Madre e hijo

Madre e hijo cartelOtro de los estrenos de cine que destaco en eselCine esta semana es Madre e hijo, drama ganador del Oso de Oro de la Berlinale del pasado año, así como de 8 premios Gopo, máximos galardones otorgados por la Academia de cine rumano.

La traducción literal de su título original (Child’s Pose), “La postura del hijo“, define claramente la cinta, que habla de una enfermiza relación entre madre e hijo, pero también de la posición de los hijos con respecto a sus padres y viceversa. Calin Peter Netzer, director de la misma, psicoanaliza a los personajes para que podamos entender y quizá llegar a sentir compasión por la maltrecha familia protagonista, formada por Cornelia Keneres, de 61 años (Luminita Gheorghiu), y Barbu (Bogdan Dumitrache), de 34.

Madre e hijo películaElla es totalmente infeliz desde que él se independizó al mudarse a un apartamento con una novia que, según ella, no le merece, pero más tristeza le invadirá al conocer que su hijo, tras conducir a una velocidad muy superior a la establecida, ha atropellado a un niño de trece años y ha sido condenado a prisión. Cornelia utilizará todos los medios para impedir que su hijo acabe entre rejas, aunque éste crea que sus esfuerzos hacen más mal que bien.

Estreno en cines: 23 de mayo

Madre e hijo ~ Tráiler en castellano

Responder