Loving

Un nuevo drama perteneciente a un subgénero repleto de grandes filmes, racismo, llega a la gran pantalla este fin de semana. Escrito y dirigido por Jeff Nichols (‘Take Shelter’, ‘Mud’, ‘Midnight Special’), cuenta la historia real de una pareja formada por un hombre blanco y una mujer de raza negra, Richard y Mildred Loving, que no dudó en luchar contra las leyes de EEUU que prohibían, en la mayoría de los Estados, los matrimonios entre personas de distinto color de piel.

Joel Edgerton y Ruth Negga interpretan a esta pareja residente de Virginia, que decide trasladarse a Washington para contraer matrimonio y ver nacer a su hijo, a quien desean dar una buena educación. Tras ser felices durante un tiempo, regresan a su hogar, donde alguien denunciará su situación provocando que las autoridades les detengan, juzguen y condenen, a un año de prisión. Entre otros, Michael Shannon, Marton Csokas, Nick Kroll y Bill Camp, completan el reparto de esta cinta basada en los hechos reales que recoge el documental The Loving Story (2011), dirigido por Nancy Buirski para la cadena HBO.

Estreno en cines: 20 de enero

Loving ~ Tráiler en español

2 Respuestas to “Loving”
  1. Joan

    Drama, racismo, años 60 y Virginia… un coctel explosivo llevado a la pantalla del cine. Sin verla, me atrae la idea. La pongo en lista de ‘futuribles’

  2. Chechu Rebota

    Parece uno de esos dramas que te emocionan de verdad.

Responder