Los Premios Oscar 2013 según Michael Scott

Por

February 25, 2013Especiales6 Comentarios

MacFarlaneAnoche fueron los Oscar. Sí, fui uno de los que vio la ceremonia a través de la ABC americana. Si hay que destacar algo fue el desparpajo de Seth MacFarlane  – creador de la irreverente Padre de Familia – como conductor de la gala, empezando muy fuerte y en su salsa: los musicales.

Raro que no censurasen algunas de sus ocurrencias sabiendo lo puritanos y moralistas que son sus compatriotas.

William Shatner apareció para apoyar al cómico estadounidense y reforzar los continuos gags que se sacaron de la manga para amenizar – absurdo fue el musical sobre cuántas veces hemos visto los pechos de varias actrices en películas, resultando ganadora Kate Winslet -.

A partir de ahí, MacFarlane se fue diluyendo hasta quedar en un segundo plano, tomando las riendas para dar paso al premio o a una publicidad que no benefició para nada el ritmo del evento que estábamos presenciando.

De Oscar a Oscar y canto porque me toca

AdeleLa 85 edición de los Oscars tuvo una temática muy clara que pudimos observar desde el inicio de la misma, los musicales serían el corazón por el cual circularía el espectáculo.

Números como el de ChicagoCatherine Zeta Jones irreconocible, tanto dentro como fuera de su actuación – Barbra Streisand homenajeando a los caídos dentro de la industria, e, incluso, un pequeño gran tributo a la saga del agente al servicio del Imperio británico, con actuaciones de Shirley Bassey y Adele con sus respectivos temas, Goldfinger y Skyfall.

Eché en falta que no saliese la gran Tina Turner cantando la canción escrita por Bono y The Edge – miembros del grupo irlandés U2Goldeneye. Me gusta el espectáculo y prefiero contundencia antes que el compadreo y el homenaje.

La vida de Pi, gran ganadora de la noche

Muchos dábamos por hecho que la triunfadora iba a ser Lincoln por que competir contra el rey midas del cine y un presidente americano es ciertamente complicado, pero el tiro salió mal – a mí llegó un momento en el que el arma se me encasquilló, quedándome con cara de póker -.

Christopher Waltz

La película de Ang Lee contra todo pronóstico resultó ser la más valorada por una Academia que ha de revisar de manera urgente su manual de ética profesional, no es posible que otras nominadas se fueran con las manos vacías cuando eran productos infinitamente superiores.

Al margen de esta anécdota, merecidos fueron los premios a Christopher Waltz – un magnífico actor que convierte en oro todo personaje que interpreta –, Anne Hathaway que está demostrando ser toda una camaleónica y Quentin Tarantino.

Puede que como director no sea del agrado de todos los espectadores, pero como guionista merece un respeto, no sólo por el trabajo realizado en Django desencadenado sino por lo visto también en películas como Reservoir Dogs o Pulp Fiction.

Resultó toda una sorpresa de mal gusto que Michelle Obama saliese a dar el premio a mejor película, jamás entenderé la mezcla de política y amiguismo que se calzan en el sector audiovisual americano.

Creía que en nuestro país no podíamos caer más bajo en lamer la mano que les da de comer – ideologías aparte – pero se ve que tenemos que soportar estos numeritos por obra y gracia de Dios.

Cerrando el telón hasta el año que viene

En resumen, una gala en la que se echó en falta más dinamismo y que en ciertos momentos se hizo demasiado densa y pensada por culpa de una publicidad que saltaba cada dos por tres.

Lo mejor de la noche fue la compañía – a la cual le mando un Oscar – y el trabajo titánico de entendimiento, pues el streaming que yo disfruté iba con la imagen y la voz desincronizados unos cuantos segundos, teniendo problemas en más de una ocasión para pillar el hilo del evento.

El año que viene pongo yo la música para cortar los discursos que se excedan más de un minuto. Siempre nos quedará Hugh Jackman. A sus píes, caballero.

6 Respuestas to “Los Premios Oscar 2013 según Michael Scott”
  1. Platero

    Buen resumen, Michael. Las bromitas de Macfarlane con lo de que a los actores hispanos no se les entendía también tuvo su tela…
    Y lo de que no le diesen el Oscar a Spielberg…lo superará. El pobre ya está acostumbrado a que en Hollywood lo tengan olvidado.

    • Michael Scott

      ¡Buenas Platero!

      Me resultó bastante chocante que a MacFarlane le diesen tanta libertad a la hora de hacer cierto tipo de bromas (sobre judíos, los hispanos y alguno que me habré dejado en el tintero), pero quitando ese aspecto como conductor estuvo bastante discreto más allá de su chispa como cómico. La sombra de Billy Cristal es muy grande y aún siguen echándole de menos los más acérrimos a estos premios.

      Spielberg tiene la suerte de que ganará muchos más, pues de todos es sabida la buena mano que tiene dirigiendo y creando historias, pero Ben Affleck me imagino que será su única oportunidad en la vida de ganar uno detrás de las cámaras. Si no recuerdo mal Scorsese sólo tiene 1 en su amplia y dilatada carrera y el hombre debería de tener algunos más, algo falla a la hora de elegir a los premiados…

      Fue una sorpresa, todos esperábamos que se la llevase Lincoln por lo correctos que suelen ser los Académicos americanos con el cine patrio. Cierto es que Argo cuenta una historia en la que el país es el objeto de un ‘ataque’ y eso enternece al corazón yanki, valores que son muy apreciados.

      También que ‘Zero Dark Thirty’ (La noche más oscura) no obtuviese estatuilla para una Jessica Chastain que se lo mereció más que Lawrence, considero a Jennifer una actriz de un potencial increíble pero aún es pronto para que se le reconozca el enorme talento que atesora. El riesgo radica en que aún es joven y los premios pueden entorpecer su carrera llegados a un punto, pero no hay nada que achacar en que ella fuese la ganadora.

      Fue una entrega algo extraña, para qué decirlo. Muy repartidos y con la sorpresa de ‘La vida e Pi’ acaparando algún premio gordo (director y efectos especiales).

      Esperaremos hasta el año que viene, a ver qué nos depara el futuro.

      ¡Un saludo!

  2. Magik

    Menudo valor el ver la gala entera en directo, yo sólo lo hice un año y creo que ya no más, aunque he estado viendo vídeos sueltos (el de Jennifer Lawrence entrevistada con aparición de Jack Nicholson es la leche, xD).

    Muy de acuerdo con los premios en general, sobre todo me parecieron merecidísimos los tres que comentas. Christoph Waltz es grande y Anne Hathaway se está forjando una carrera de lo más interesante y, qué leches, es divina toda ella. Y Quentin es Quentin, siempre me ha gustado y estoy muy contenta con su premio.

    La verdad es que no he visto todas las películas nominadas, así que me abstendré de comentar el premio a Ang Lee y Daniel Day-Lewis, peeero decir que me sorprendió el premio de Jennifer Lawrence. A mí, particularmente, la muchacha me gusta mucho haga lo que haga, hasta en entrevistas, pero no me esperaba que se lo dieran tan pronto. De hecho, estaba entre Naomi Watts y Jessica Chastain.

    Y, para acabar, decir que me alegra que Brave se llevara el Oscar también, de las películas nominadas, era la que más me gustó.

    • irenukii

      jaja… pues yo que me pasé 7 horas tuiteando sin parar mientras la veía… 😛

      • Michael Scott

        Doy fe ;), aguantaste como una campeona.

  3. Platero

    Madre mía, Ire, se te quemarían los ojos…
    Un saludo chicos

Responder