Loreak (Flores)

Loreak Flores CartelDe Caminando entre las tumbas a Loreak (Flores), drama español dirigido por dos directores que llevan doce años trabajando juntos: José María Goenaga y Jon Garaño. Cosechó muy buenas críticas tras competir en la Sección Oficial de Largometrajes del Festival de San Sebastián y roza el notable en varias plataformas cinéfilas. Así reza su sinopsis:

Loreak sigue de cerca la vida de tres mujeres con una cosa en común: la muerte de alguien cercano. Una de ellas (Nagore Aramburu) recibía cada jueves un ramo de flores sin remite alguno, hasta que un compañero de trabajo al que apenas conoce fallece en un trágico accidente. ¿Era él quien las enviaba?

Goenaga ha contado que los personajes de la cinta dicen más por lo que callan que por lo que dicen, por lo que habrá que darle una oportunidad a ver qué nos hacen sentir (miedo, esperanza, dolor…).

Loreak Flores películaJosean Bengoetxea, Gotzon Sanchez y Egoitz Lasa son tres de los actores que acompañan a las protagonistas: Nagore Aranburu, Itziar Ituño Itziar Aizpuru.

Estreno en cines: 31 de octubre

Loreak (Flores) ~ Tráiler en castellano

Responder