Lista de nominados para los Goya 2013

Finalistas Goya 2013

Blancanieves con 18 nominaciones es la mejor posicionada de cara al próximo certamen de la academia del cine español. Tras ella le siguen “Grupo 7” con 16 cabezones, “Lo imposible” con 14 y “El artista y la modelo” con 13. De la Torre aspira a doblete.

La gala de los premios Goya de este año está muy cerca. Tanto es así que Elena Anaya y Antonio de la Torre, presentadores de esta lectura de finalistas (que se ha podido ver por primera vez en streaming a través de RTVE y la propia web de los premios Goya) han desvelado quiénes serán los afortunados por optar a las estatuillas del cine patrio.

Antonio de la Torre y Elena Anaya durante la lectura de los finalistas

La mejor posicionada es, como os decía, la obra dirigida por Pablo Berger, Blancanieves, con 18 nominaciones. Esta reinvención del cuento de los hermanos Grimm ha sorprendido a crítica y público (a punto ha estado de colarse en los Oscar, lástima) con lo que no extraña haberse puesto en cabeza.

Por detrás están el thriller policiaco de Alberto Rodríguez, Grupo 7 con 16 estatuillas o el film protagonizado por Ewan McGregor y Naomi Watts, Lo imposible, con un total de 14. Veremos si el reparto es equitativo.

Si estáis interesados en el resto de nominaciones, podéis echar un vistazo a este listado con todos los finalistas. Recordad que la gala de los premios Goya dará comienzo el próximo 17 de febrero en el palacio de Congresos Príncipe Felipe.

One Respuesta to “Lista de nominados para los Goya 2013”
  1. Eloy

    Ese De la Torre ahí 😀

Responder