Las vidas de Grace (Short Term 12)

Las vidas de Grace cartelLa cantante y actriz Brie Larson protagoniza el estreno más interesante de este fin de semana – a juzgar por las críticas y premios que ha recibido -, un drama social calificado como “un milagro” por la revista Empire.

Larson es en Las vidas de Grace una joven de veinte años que trabaja como supervisora en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes con problemas psicológicos. Grace, que así se llama su personaje, pasa mucho tiempo tendiendo su mano y dando cariño a estas personas, y pese a estar acostumbrada a lidiar con complicadas situaciones, no es capaz de superar sus propios problemas.

La llegada al centro de una nueva joven le obliga a enfrentarse a su pasado y a uno de sus traumas, por si no tenía suficiente con batallar con problemas de pareja que surgen a raíz de la cantidad de tiempo que invierte en el cuidado de estos chicos/as.

Las vidas de Grace Short Term 12Estamos pues ante una cinta que nos invita a reflexionar sobre una serie de conflictos narrados desde el interesante punto de vista de un personaje que educa tras haber sido víctima, porque ayudar a personas en idéntica encrucijada es probablemente la mejor manera de decir adiós a los fantasmas de uno mismo.

Estreno en cines: 25 de julio

Las vidas de Grace ~ Tráiler en castellano

Responder