¡Las peliculas del fin de semana! Semana 50

29/03/2014 ~ 30/03/2014

Este mes de marzo termina con alguna que otra película digna de ver en la pequeña pantalla. ¿Te animas a leer unos minutos, y conocer cuáles?

Mi nombre es Khan

Este fin de semana la primera película de la lista es “Mi nombre es Khan“, un precioso drama romántico – me atrevería a decir que el más emotivo que mis ojos han visto – de origen indio, que emite Telecinco a primera hora de la tarde (16:00 horas).

Mi nombre es KhanTanay Chheda interpreta en él a un niño musulmán que creció con su madre en Bombay, y sufre de síndrome de Asperger. Su nombre es Rizwan Khan y, ya de adulto (Shahrukh Khan), se enamora de una madre soltera hindú que vive en San Francisco. Tras los atentados del 11-S y a causa de su discapacidad, Rizwan es detenido como sospechoso de terrorismo por conducta sospechosa.

Después de ser arrestado, un terapeuta llamado Radha (Sheetal Menon) le intenta ayudar a superar los traumas vividos, y es entonces cuando comienza la búsqueda del presidente Barack Obama (Christopher B. Duncan), con quien desea reunirse para limpiar su nombre.

Déjame entrar

¿Crees que estarás despierto/a mañana sábado a eso de las dos de la mañana? Si es así te recomiendo sintonizar Paramount Channel y ver esta película de terror de 2010 que dará comienzo a las 02:35 horas.

Déjame entrarChloe Moretz (en la imagen) es Abby en “Déjame entrar”, una misteriosa niña que se convierte en vecina de un triste niño al que día tras día, maltratan en clase. Su presencia y la amistad que forjará con Owen (Kodi Smit-McPhee), cambiará la vida de éste último.

La terminal

TVE1 emite en su sesión de tarde del domingo (16:00 horas) la comedia dramática basada en hechos reales “La terminal“, dirigida por Steven Spielberg.

La terminal películaEn ella Tom Hanks es Viktor Navorski, un inmigrante que se encuentra con un pasaporte anulado tras estallar la guerra en su país, involuntariamente exiliado en un aeropuerto de los Estados Unidos.

Su guión, escrito por Sacha Gervasi & Jeff Nathanson, se inspiró en la historia de Merhan Nasseri, un refugiado iraní que pasó por una situación similar a la de Navorski en el aeropuerto Charles de Gaulle, en París.

La isla

Por último, el domingo por la noche en laSexta3 (a las 22:10 horas)… ¡La isla!. ¿No la recuerdas? Se trata de un thriller de acción y ciencia ficción estrenado en 2005, que protagonizan Ewan McGregor y Scarlett Johansson.

La isla películaEstá ambientada en el año 2019, en una sociedad utópica con represión y falta de libertad. En ella, miles de personas habitan en instalaciones especiales protegidas de un medio ambiente totalmente contaminado. Lincoln Six-Echo (McGregor) es uno de ellos, y a diario sueña con ser elegido para mudarse a “La Isla”, el último lugar sano de la tierra que, aparentemente, otorga una vida feliz y real.

Jordania Two Delta (Johansson) es una buena amiga del protagonista que, cómo no, también desea fugarse a ese paradisíaco lugar. Cuando se enteran de que les ha tocado el premio, lloran de alegría, pues ignoran que algo siniestro se masca en el ambiente; que tras ese lugar se esconde un malvado plan que amenaza a todos y cada uno de los habitantes.

Responder