¡Las peliculas del fin de semana! Semana 5

01/02/2013 ~ 03/02/2013

Primer fin de semana de este segundo mes de 2013, febrero. La pequeña pantalla nos trae en esta ocasión varias joyas como Camino, un drama español de 2008 digno de ser visto.

U.S. Marshals

U.S. MarshalsComenzamos con U.S. Marshals, película de acción que llega a Antena 3 esta misma noche de viernes (22:10 horas) poco antes de que TVE emita Resident Evil: Extinción (2007).

En este film de 1998 Wesley Snipes interpreta a Mark Sheridan, un hombre al que acusan del asesinato de dos agentes secretos. Mientras es trasladado a una penitenciaria en avión, un aparatoso accidente le permite escapar, y Tommy Lee Jones en el papel del agente Sam Gerard llevará a cargo su persecución.

Premonition (Siete días)

PREMONITIONEl sábado por la tarde destaca, bajo mi punto de vista, un thriller dramático protagonizado por Sandra Bullock que emite Telecinco a las 16:00 horas.

El film de 2007 – que ya ha sido emitido en más de una ocasión en televisión – cuenta la historia de Linda Hanson, una mujer que tras recibir la noticia de que su marido ha fallecido, comienza a verse envuelta en un gran número de surrealistas situaciones.

Camino

camino pelicula

La primera sorpresa del sábado noche es Camino, el drama español que os mencionaba. Mientras Cuatro emita Transporter y Antena 3 El Aprendiz De Brujo, TVE estará invitándonos a conmocionarnos con una historia basada en hechas reales (la de Alexia González-Barros), en la cual una niña de tan solo 14 años lucha entre la vida y la muerte a causa de un temor maligno.

Será emitida a las 22:35 horas.

El fuego de la venganza

el fuego de la venganza

Por otro lado, a las 23:45 horas del Sábado llegará a Cuatro una de mis películas favoritas de las protagonizadas por Denzel Washington. En ella aparece el cantante Marc Anthony, así como una joven Dakota Fanning que se comía la pantalla a pesar de su corta edad (10 años tendría en aquel entonces).

Esta versión de la película francesa “Bala blindada” (Man on Fire) trata sobre un agente del gobierno (Delzel) algo descuidado y desorientado, que acepta proteger a una niña (Dakota) cuyos padres han recibido amenazas de secuestro.

Si bien el domingo (en mi opinión) no hay ninguna película que destaque, es posible que a más de una asidua al género romántico le apetezca ver Un paseo por las nubes (protagonizada por Keanu Reeves y Aitana Sánchez Gijón), que emite TVE a las 17:30 horas.

Por la noche, a eso de las 22 horas, tenemos dos opciones; El diablo viste de Prada, en Antena 3 (emitida varias veces ya en los últimos meses); y Duplicity en TVE.

2 Respuestas to “¡Las peliculas del fin de semana! Semana 5”
  1. Michael Scott

    Me quedo este fin de semana con ‘El fuego de la venganza’, peliculón como la copa de un pino y que sabe entretener como nadie. Destacando sobre todo la interpretación en versión original de Denzel Washington, donde podemos verle chapurrear algo de castellano.

    Una de mis películas favoritas de este actor (pese a no ser santo de mi devoción en el plano personal) con una banda sonora de Harry Gregson-Williams muy buena, que encaja perfectamente con la trama de la película.

    Lástima la muerte del director de esta cinta, Tony Scott, hará un tiempo.

    ¡Un saludo y buen fin de semana cinéfilo a todos!

  2. Platero

    Bueno, pues este fin de semana, por si os interesa, fui a ver la última de de Schwarzenegger, “El ültimo Desafío”.
    Tiene escenas de acción originales que te mantienen pegado a la butaca casi toda la película. Cuenta con el aliciente de ver a Eduardo Noriega haciendo de supervillano, hay que verlo para creerlo. Además, considero que está bastante bien filmada, pues momentos que en otros films serían emotivos a secas, aquí son emotivos de verdad (si la véis ya os diré dónde, no quiero destriparla).
    En resumidas cuentas: mucha acción bien filmada, mucho disparo y sangre, algo de humor en dosis justas, un Schwarzenegger en forma todavía y con cara de Schwarzenegger (no como el pobre Stallone que se conserva fatal), que no defruda, y dos horas de diversión para pasar un buen rato.

Responder