¡Las peliculas del fin de semana! Semana 37

29/11/2013 ~ 01/12/2013

Este último fin de semana de noviembre, el panorama televisivo en cuanto a buenas películas no está nada mal. Te invito a echar un ojo a mis propuestas, esperando que más de una te resulte interesante, y acabes viéndola frente a la pequeña pantalla.

1408

Empiezo por esta misma noche, que LaSexta3 emite el thriller de terror “1408“, a las 22:15 horas.

Protagonizada por John Cusack y Samuel L.Jackson, cuenta la historia de un escéptico escritor de novelas de terror, que decide trasladarse a una supuesta habitación maldita, para comprobar que no sucede nada extraño en ella.

1408 peliculaPara su sorpresa, poco después de alojarse en ella comenzará a presenciar diversos sucesos paranormales.

Poltergeist: Fenómenos extraños

Mañana sábado, a las 15:30 horas de la tarde en LaSexta3… ¡Poltergeist!.

¿Quién no ha visto alguna vez este gran clásico de terror y fantasía, protagonizado por Heather O’Rourke?

poltergeistEn él la pequeña, que falleció por cierto en el rodaje de la tercera parte, es abducida por una serie de espíritus por medio del televisor del salón. Su familia, asustada, contrata a una médium espiritual con la intención de recuperar a su niña, y acabar con la presencia de estos seres.

Grease

Y del terror, a un archiconocido romance musicalGrease, que emite TVE 1 a las 16:00 horas de la tarde del sábado.

En él, John Travolta y Olivia Newton-John se vuelven a ver en el instituto Rydell tras pasar romántico y maravilloso verano juntos.

Grease PeliculaLamentablemente, Danny ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es el típico chico creído e insensible.

El exorcista

Y otro clásico de terror, dirigido en este caso por William Friedkin, es El exorcista, película de 1973 que puedes ver en la pequeña pantalla también mañana, gracias a LaSexta3 (19:30 horas).

el exorcistaEsta adaptación de la novela de William Peter Blatty, que está inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949, nos traslada a la casa de Regan (Linda Blair), una niña de doce años víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana.

Su madre, aterrorizada, la somete a numerosos análisis médicos que no ofrecen resultado alguno, así que, como último recurso, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría que afirma que el mal no es físico sino espiritual, y Regan ha sido poseída por un ser diabólico.

La guerra de los botones

Y de esta terrorífica historia a una lenta pero bonita película francesa, que basada en la novela de Louis Pergaud, fue dirigida en 2011 por Christophe Barratier. La emite Paramount Channel a las 15:30 horas del domingo 1 de diciembre.

La guerra de los botonesLa guerra de los botones es una comedia dramática ambientada en la Segunda Guerra Mundial, donde dos grupos de niños se declaran “la guerra” entre sí, y los botones de sus prendas son el precio de la derrota. Guillaume Canet es en ella el profesor de estos rebeldes pero dulces chicos.

Asalto al tren Pelham 123

Por último, la noche del domingo, Antena 3 “pone” en la pequeña pantalla una de las últimas películas que ha protagonizado Denzel Washington: Asalto al tren Pelham 123.

Lo hace estupendamente junto a un John Travolta que, en el papel de Ryder, secuestra el vagón donde trabaja como supervisor, amenazando con ejecutar a sus pasajeros si, en los próximos sesenta minutos, su banda no recibe un alto rescate.

Asalto al tren Pelham 123Se trata del remake de “Pelham 1, 2, 3” (1974), dirigido por Tony Scott (“Spy Game”, “El fuego de la venganza”…). Personalmente me pareció entretenido pero nada más; cuando salí del autocine pensé “Típico thriller que Antena 3 emite un domingo por la noche”. Aún así, es un film correcto.

3 Respuestas to “¡Las peliculas del fin de semana! Semana 37”
  1. @RosaMaNM

    buenísimas el Exorcista, Poltergheist, Asalto al Tren Pelham 123, Grease ya la tengo demasiado vista, aunque a veces cada dos años igual la vuelva a a ver.
    También dan el domingo una película que me encanta, en telecinco, Ratatouille!!!!

    Alguna veré seguro!!!

    Feliz fin de semana cinéfilo-televisivo!!!!

    Un abrazo Ire!!!

  2. Javier López

    No se que hay en TV por mi país porque hace años que tiré mi aparato y no lo repuse pero… Veo que en todos lados los “estrenos de los sábados” llegan con bastón pobrecitos de viejos que están.

    Un abrazo.

    • irenukii

      Es cierto sí, y es una pena. No obstante, al menos aquí en España, es algo que lleva pasando desde hace mucho tiempo.

      Saludos.

Responder