¡Las peliculas del fin de semana! Semana 36

15/11/2013 ~ 17/11/2013

¡Hoy vengo a Es El Cine con otra tanda de películas interesantes, que este fin de semana van a ser emitidas en televisión! Si el frío te tienta a pasarlo en el sofá de casa, echa un ojo a las siguientes propuestas, a cual más interesante.

La milla verde

Comienzo con una de las películas que forman parte de mi lista de series.ly “Películas que dejan huella“. Se trata de “La milla verde“, de Frank Darabont, y la emite en breve (22:30 horas) TVE 1.

la milla verdeEn este film ambientado en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión, Tom Hanks es Paul Edgecomb, un carcelero encargado de vigilar la Milla Verde, un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica.

El hombre que aparece junto a él en la imagen es Michael Clarke Duncan en el papel de John Coffey, que acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años de edad, espera su inminente ejecución.

Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Cuando se presenta la ocasión de ponerlo en práctica, Edgecomb aprenderá que los milagros existen, incluso en los lugares que menos esperas.

El pianista

En segundo lugar, mañana sábado, en Paramount Channel (17:30 horas) puedes ver “El pianista“, un gran drama musical ambientado en la Segunda Guerra Mundial cuyo reparto encabeza Adrien Brody.

el pianista peliculaEn él se pone en la piel de un brillante pianista de origen judío, Wladyslaw Szpilman, que vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación con el apoyo de algunos amigos, sin embargo, durante mucho tiempo deberá vivir escondido y completamente aislado.

Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón

También mañana, de madrugada (00:00 horas) en Cuatro – una hora antes de que Paramount Channel emita un gran clásico como es Desayuno con diamantes, que protagoniza Audrey Hepburn y también te recomiendo – puedes disfrutar de un buen thriller protagonizado por Noomi Rapace y Michael Nyqvist, como es Millenium 2.

Millennium 2 La chica que soñaba con una cerilla y un bidónEn esta segunda parte de la adaptación de la serie de novelas escritas por Stieg Larsson, la protagonista (Lisbeth Salander) es buscada por la policía tras verse envuelta en el asesinato de dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con justa ira sobre los que la han herido.

Desayuno con diamantes

Como te decía, Paramount Channel emite la comedia romántica y dramática Desayuno con diamantes, también en la madrugada de mañana sábado (01:00 horas).

Desayuno con diamantesEste clásico de 1961, ganador de 2 Oscars, un Premio David di Donatello a Mejor actriz extranjera (Hepburn), y varias nominaciones, te invita a conocer la vida de Holly Golightly, una bella joven neoyorquina que, aparentemente, lleva una vida fácil y alegre. Tiene un comportamiento bastante extravagante; por ejemplo, le gusta desayunar mientras contempla el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys.

Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que, mientras espera un éxito que nunca llega, vive a costa de una mujer madura. Y “hasta aquí puedo leer”.

Homicidio en primer grado

homicidio en primer gradoPor último, el domingo por la tarde (19:50 horas), en Paramount Channel, un thriller de misterio protagonizado por Kevin Bacon y Christian Slater, por el cual el primero recibió el premio a Mejor actor en los Critics’ Choice Awards.

Ambientada en los años 30, narra la historia de un preso que fracasa en su misión de escapar de la cárcel. El alcaide le impone entonces un castigo ejemplar: permanecer años en una celda de aislamiento, pese a que la ley establezca un plazo máximo de 19 días.

2 Respuestas to “¡Las peliculas del fin de semana! Semana 36”
  1. @RosaMaNM

    Buenas películas, sin duda!!!!

  2. Efrèn Gonzàlez

    Que tal

    Fuertes peliculones me quedo con la milla verde y el pianista peliculas que me rompen.

    Un saludo

Responder