¡Las peliculas del fin de semana! Semana 33

25/10/2013 ~ 27/10/2013

Hoy 26 de octubre, una dosis más de “El cine de la tele“, con las películas más interesantes que hoy sábado y mañana domingo, puedes disfrutar sentado/a en tu salón, frente a la pequeña pantalla.

Los Goonies

En primer lugar, en menos de una hora en LaSexta3 (15:30 horas), dos hermanos y su grupo de amigos que se hacen llamar “Los Goonies“, nos invitan a subir a su desván para descubrir con ellos el mapa de un tesoro perdido, que parecer ser de los tiempos de los piratas.

los gooniesSe trata de una película de culto de 1980  dirigida por Richard Donner, escrita por Chris Columbus basándose en una historia del gran Steven Spielberg. Una notable y simpática comedia juvenil que sin duda alguna tienes que haber visto, al menos, una vez en tu vida.

Gremlins

Más tarde, a las 17:40 horas, también gracias a LaSexta3 podemos ver otra película de culto con guión de Chris Columbus. Esta vez, una comedia de terror ambientada en Navidad, que probablemente al igual que yo, tuvieras el honor de ver en tu infancia.

los gremlinsLa de la imagen es un extraño animal (un mogwai) que un padre (Rand) obsequia a su hijo (Billy), con toda la buena intención del mundo. Dicho regalo dará lugar a una auténtica oleada de gamberradas cuando, sin ser consciente de ello, Billy incumple una serie de reglas que deben ser seguidas para cuidar pacíficamente a la criatura: no darle de comer tras la medianoche, no mojarle y no exponerlo al sol.

American Beauty

En tercer lugar, esta noche Paramount Channel emite – a las 22:00 horas – American Beauty, un drama protagonizado por Lester (Kevin Spacey) que toca temas como el amor, la libertad, o la búsqueda de la felicidad.

american beautyEl personaje de Spacey lo tiene todo: una mujer maravillosa, una hija perfecta, una casa de ensueño… pero todo se echa a perder cuando la hija de unos vecinos llama su atención tanto como para dar un giro de 360 grados a su vida.

Amelie

Si bien se ha emitido desde su estreno numerosas veces en tv, Amelie es una de esas películas que uno/a no se cansa de ver. LaSexta3 la emite nada más dar comienzo al domingo 27 de octubre (a las 00:05 horas).

amelieEsta comedia dramática francesa, cuyo reparto encabeza la gran Audrey Tautou, nos invita a conocer a una peculiar muchacha llamada Amelie, una chica distinta que tras cumplir 25 años, descubre porque está en este mundo y cual es su misión: arreglar la vida de los demás. Desde ese momento cualquier estrategia será válida para intervenir en los asuntos de: una hipocondríaca estanquera, su portera (que no hace más que beber vino día a día)…

El diario de Noa

Y ya finalizando el fin de semana, el domingo a las 22:10 horas, Antena 3 pone el toque romántico que faltaba, emitiendo “El diario de Noa“, película en la que Ryan Gosling conoció a Rachel McAdams (con quien años después mantuvo una relación), y tuvo que lidiar con sus diferencias para meterse en el papel de un joven profundamente enamorado de ella: Noah Calhoun.
el diario de noa peliculaDirigida por Nick Cassavetes, logra lo que no todas las películas de este género: envolvernos en su magia haciéndonos creer en una relación que sí puede ser posible.

Mientras Allie Hamilton (McAdams) es una adolescente de familia adinerada a la que nunca le ha faltado de nada, Noah Calhoun es un humilde trabajador de una fábrica. ¿Podrá esta diferencia “de estatus” con el amor que ambos sienten?

Si te apetece, te invito a conocer más sobre “El diario de Noa” en otro de mis blogs: http://eselamor.net/el-diario-de-noa-2004/.

2 Respuestas to “¡Las peliculas del fin de semana! Semana 33”
  1. Freddy Miguel Novoa

    Gremlins,los goonies recuerdos de mi infancia y vistas en el cine,Amelie obra maestra ,El diario de Noah una historia de amor preciosa,mi parte favorita ,cuando se reencuentran despues de haber perdido el contacto y ella le dice gritando¿por qué no me escribiste? y él le contesta “te escribì todos los dìas durante siete años” la madre le habìa escondido la correspondencia

    • irenukii

      Son geniales todas, sí 🙂

      Un abrazo Freddy !

Responder