¡Las peliculas del fin de semana! Semana 31

11/10/2013 ~ 13/10/2013

Tras unos fines de semana sin publicar el clásico artículo de “¡Las películas del fin de semana!“, vuelvo a la carga para invitarte a ver cuatro cintas decentes – unas más que otras – que serán emitidas, hoy y mañana, en “la caja tonta” (la televisión).

Gattaca

Comienzo con “Gattaca“, película de culto de 1997 escrita y dirigida por Andrew Niccol, que cuenta con un reparto bastante atractivo en el que se encuentran Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law. La puedes ver esta tarde (a las 18:10 horas) en Paramount Channel.

gattaca film

Se trata de un film futurista ambientado en una sociedad donde la mayor parte de los niños se conciben in vitro y con técnicas de selección genética. Hawke es Vincent, uno de los pocos que nacieron de forma natural. Es inválido a causa de una deficiencia cardíaca, que le obliga a realizar trabajos de lo más desagradables.

Desea viajar al espacio, y pese a creer que jamás podría cumplir dicho sueño, un hombre le proporciona la clave y, suplantando a un deportista que quedó paralítico, ingresa en la Corporación Gattaca, que da nombre a la película.

Caperucita Roja (¿A quién tienes miedo?)

Por otro lado, Amanda Seyfried protagoniza la película fantástica de intriga y terror que emite Antena 3 a las 22:10 horas de esta noche.

En esta nueva versión del cuento de Caperucita Roja que poco tiene que ver con el original – el traje rojo con capucha, tal vez – los habitantes de Daggerhorn tienen un pacto con el hombre-lobo con el que habitan: saciar su apetito otorgándole un animal. El día menos esperado, la bestia incumple el trato devorando a la hermana de Valerie, una hermosa joven que va a casarse con el heredero de la familia más rica del pueblo.

amanda seyfried caperucita roja

No obstante, Valerie vive enamorada de un humilde leñador con el que tiene intención de fugarse. Claro que, sus planes se trastocan con el terrible suceso, que instará a los habitantes de Daggerhorn a acabar con el hombre-lobo para que no hayan más víctimas.

American Gangster

Obviando “Los cronocrímenes” por el horario en el cual la emite Paramount Channel (3:05 de la madrugada), continúo con American Gangster, thriller dramático que puedes ver mañana domingo en TVE, a las 22:15 horas.

American GangsterForma parte de su reparto (como puedes ver) el actor Denzel Washington, y también Russel Crowe y Cuba Gooding Jr.

Denzel es en este film un chófer de un mafioso de Harlem. Cuando éste muere, de forma inesperada, Frank, que así se llama su personaje, decide crear su imperio convirtiéndose en el mejor narcotraficante de la ciudad. Russel Crowe, en el papel del agente Roberts, tendrá el deber de cerrarle el negocio.

Abierto hasta el amanecer

Y por último, a las 23:50 horas del domingo 13 en Paramount Channel, otro thriller de acción dirigido por Robert Rodriguez y escrito por el gran Tarantino (que también forma parte de su reparto).

Abierto hasta el amanecer clooneyGeorge Clooney (al cual puedes conocer un poco más en este artículo) es uno de los criminales más peligrosos de América en Abierto hasta el amanecer. Con el FBI y la policía de Texas en los talones, retienen a los miembros de una familia para viajar en su caravana hasta México.

One Respuesta to “¡Las peliculas del fin de semana! Semana 31”
  1. Sonia

    Gattaca es una de mis favoritas 😀 Mi género favorito también es el Thriller, además de la ciencia ficción.

    Aunque este fin de semana pasado vi la de “Antes de anochecer”, está muy bien, te la recomiendo Ire!

Responder