¡Las peliculas del fin de semana! Semana 3

18/01/2013 ~ 20/01/2013

Es viernes y seguramente te estés preguntando qué películas decentes serán emitidas en televisión durante este fin de semana. Según mi criterio, desde hoy hasta el próximo domingo, los films más interesantes que encontramos en la pequeña pantalla son…

Confessions

confessions

Sin lugar a dudas, si tuviera que recomendar a alguien una película japonesa de género dramático me decantaría por esta, una obra de gran éxito que incluye música del grupo británico Radiohead, que cedía por primera vez una de sus canciones al cine oriental.

Confessions, que se emite en La 2 (TVE 2) esta misma noche (a las 00:45 horas), narra una historia que no deja indiferente a nadie; una profesora de instituto inicia una especie de monólogo con los que hasta ahora son sus alumnos.

En él, confiesa que dos de ellos terminaron con la vida de su hija sin ningún pudor, y dado que la justicia no dará su merecido a los responsables – por ser menores de 14 años -, ella misma tomará cartas en el asunto.

Yuko Moriguchi, que así se llama ella, hará que todos y cada uno de ellos conozca bien el valor de sus vidas, no solo los asesinos de su pequeña.

El indomable Will Hunting

El indomable Will Hunting

El Sábado 19, la pequeña pantalla nos sorprende con un gran número de joyas del séptimo arte. Entre ellas, se encuentra El indomable Will Hunting, que protagonizada por grandes actores como Matt Damon, Robin Williams o Ben Affleck, se emite en Cuatro a las 17:30 horas.

El joven de la imagen (Damon) es Will en el film, un joven sorprendentemente inteligente cuya especialidad son las matemáticas. El hombre de su derecha (Williams) interpreta a un profesor de su Universidad, que al percatarse de sus facultades y del poco partido que les saca, decide ayudarle buscándole un psicólogo para guiarle por el buen camino.

Transporter 2

transporter 2Tras “la hora de la cena”, a las 22:00 horas, los amantes de la acción podrán disfrutar desde sus sofás de Transporter 2, que emite también Cuatro.

Esta película estrenada en 2005 nos invita a seguir de cerca las locuras de Jason Statham en el papel del ex-mercenario Frank Martin. Éste vuelve a las andadas al enterarse de que una familia cercana ha sido secuestrada.

The Italian Job

the italian jobMientras Cuatro emite Transporter 2, Antena 3 y su clásico peliculón nos propondrán adentrarnos en el remake de The Italian Job (1969) protagonizado, entre otros, por Charlize Theron, Edward Norton y Jason Statham en 2003.

En ella una banda de ladrones intenta conseguir el golpe de sus vidas; hacerse con un camión lleno de oro amañando los semáforos de Los Ángeles para crear así el mayor atasco nunca visto en la ciudad. La cosa se tuerce dado que uno de ellos (Steve) traiciona al resto para quedarse con el motín, y años después, el grupo querrá vengarse de dicha traición.

Batman Returns

batman returnsPor su parte, La Sexta emite a las 23:15 horas del Sábado la película Batman Returns (o Batman Vuelve), del aclamado director Tim Burton.

He aquí su sinopsis:

Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino – una criatura solitaria y extrañamente deformada -, y la hermosa y seductora – aunque francamente peligrosa – Catwoman. Batman se enfrentará al primero, que sueña con convertirse en el amo de Gotham.

La Proposición

la proposicion

Y tras la movida noche de Sábado, el Domingo en Antena 3 – a las 22:00 horas – Ryan Reynolds y Sandra Bullock se meten en tu televisor para adentrarte en una historia romántica con la que ésta última obtuvo su candidatura tanto a los Globos de Oro como a los Satellite Awards como mejor actriz de comedia o musical.

Lo consiguió en el papel de Margaret, una influyente editora de NY que tras un problema ha de ser deportada a Canadá. Para evitarlo, declara estar comprometida con su ayudante Andrew (Reynolds), al que ha sometido durante años a numerosas humillaciones.

Dispuesto a participar en la farsa, el joven compañero de Margaret se toma la historia tan en serio, que decide que ambos han de viajar a Alaska para que su supuesta futura mujer conozca a su peculiar familia.

Concluyendo

Al mismo tiempo que esta última, se emitirá en TVE la película de la semana, Transformers: La Venganza De Los Caídos, de Michael Bay. En este último día del fin de semana pocas películas más destacan, por no decir ninguna.

¿Qué me decís, qué os parecen las películas de este “finde”?

7 Respuestas to “¡Las peliculas del fin de semana! Semana 3”
  1. Platero

    El Indomable, clásico peliculón, las de Transporter me marean de tanta acción y movimiento, las de Batman antiguas tenían su encanto, más tipo cómic y coloridas que las de ahora, la de la Proposición…vista por la mujer, y he de decir que de las románticas es de las que menos me disgustan.

  2. Platero

    Por cierto, hoy seguramente iré a ver la de Django Desendadenado, ya os contaré qué me ha parecido. En general me gustan bastante las de Quentin, menos la de Jackie Brown y Kill Bill vol.2 (la 1 sí, pero la 2 no se parece en nada, la ví mucho muy rollera…)

  3. Michael Scott

    De este finde me quedo con Confessions (tiene muy buena pinta, terminaré viéndola). El resto no me llama en absoluto, pese a que esta semana se han esforzado en poder algo decente.

    Un saludo 🙂

  4. Michael Scott

    Coincido contigo, Platero. Yo también soy seguidor (no fan aférrimo) de Quentin. ,Mi película favorita es ‘Reservoir Dogs’ aunque en posteriores producciones no se prodiga mucho, ‘Malditos Bastardos’ pese a ser bastante larga también me entretuvo (y más en versión original, doblada pierde muchísimos matices).

    Me queda por ver Django, Christoph Waltz ha demostrado ser un actor con tablas y carismático para animar a ver cualquier película que protagonice. Algún día la veremos, en estas áridas tierras de Dios los cines pillan en zona bastante ‘chunga’ y da grima ir. Lastima.

    Saludos.

    • irenukii

      Acabo de venir de ver Django, recomendación a la vuelta de la esquina jaja… buenísima.

  5. Michael Scott

    Ayer vi Confessions. Película bastante cruda aunque en ciertos momentos se hace muy densa por tantos saltos temporales que se hacen para que la trama avance, haciendo que el espectador deba estar atento en todo momento para ir encajando las piezas conforme la película prosigue.

    Aún así es una película que aconsejo su visionado siempre y cuando estés acostumbrado al cine japonés, muy característico en según qué aspectos.

    ¡Un saludo!

  6. Eloy

    Vi Confessions ire, me dejó sin palabras a pesar de ser algo rara. Lo que no llegué a entender fue como para vengarse puede hacer cosas como las que se muestran en la pelicula, es algo basta jaja, por cierto el final buenisimo. Recomendada para todos (adultos claro, no apta para niños/as).

Responder