¡Las peliculas del fin de semana! Semana 13

19/04/2013 ~ 21/04/2013

Empezamos esta tercera semana de abril con el repaso a la programación televisiva de este fin de semana, en cuanto al séptimo arte se refiere. ¡Allá vamos!

Psycho

casting-psycho-590Este mismo viernes a partir de las 00:05 horas los más noctámbulos y amantes del cine de terror podrán disfrutar en TVE  de Psycho, un remake de la conocida película de Alfred Hitchcock dirigida por Gus Van Sant.

Marion Crane (Anne Hache) se adueña de una gran suma de dinero de la oficina para la que trabaja, quizás para iniciar una nueva vida con su novio. Mientras va de camino para ver a su pareja, Crane se detiene en un motel regentado por el misterioso Norman Bates (Vince Vaughn).

Cuando Marion decide darse una ducha, es asesinada en misteriosas circunstancias. Tras días sin saber su paradero, su novio (interpretado por Viggo Mortensen) y su hermana contratarán a un detective para averiguar qué ha pasado con ella.

El jinete pálido

CINE-EL-JINETE-PÁLIDO-3

Empezamos la tarde del sábado con un gran western. La Sexta a partir de las 16:00 horas trae El jinete pálido, una película dirigida y protagonizada por un maestro del género, Clint Eastwood.

Un pequeño pueblo minero vive amenazado por Coy Lahood, un terrateniente que quiere expulsar a los habitantes para hacerse con el poder de sus tierras y el oro. La llegada de un jinete conocido sólo por el nombre de Predicador, (Eastwood) hace que esta pequeña comunidad minera tenga las fuerzas suficientes para enfrentarse a Lahood y luchen por algo que les pertenece.

El caso Slevin

14156

La intriga aterriza en Cuatro a las 22:00 horas con la película El caso Slevin, un film dirigido por Paul McGuigan y que cuenta en su reparto con actores de la talla de Morgan Freeman, Bruce Willis o Ben Kingsley.

Slevin (Josh Hartnett) es un tipo al que le van las cosas mal: ha pillado en la cama a su novia con otro y su casa está a punto de derrumbarse. En un intento de dejar todo atrás, se marcha a vivir con un amigo suyo.

Pero sus desgracias no acabarán ahí. Slevin se verá envuelto en la lucha de dos jefes mafiosos, El rabino (Ben Kingsley) y El Jefe (Morgan Freeman) que están en una encarnizada venganza familiar.

En la boda de mi hermana

boda1

Continuamos a las 22:10 horas en Antena 3 con la comedia romántica En la boda de mi hermana.

Esta entretenida película nos narra la historia de Beth (Kirsten Bell), una chica desafortunada en el amor. Pero esto será historia cuando vaya a Roma para asistir a la boda de su hermana. Tras visitar la Fontana Di Trevi, los pretendientes le saldrán hasta por debajo de las piedras.

La buena nueva

la_buena_nueva-01

A las 22:30 horas TVE  ameniza la noche con La buena nueva, una película basada en hechos reales. La cinta dirigida por Helena Taberna nos cuenta lo cruenta que llegó a ser la Guerra Civil española si no casabas con los ideales que imperaban en aquella época.

El cura Miguel (Unax Ugalde) es destinado a una pequeña aldea de izquierdas, siendo testigo de fusilamientos y de cómo este pequeño pueblo es tomado por el bando nacional.

En su lucha interna por defender lo que él piensa justo, Miguel se enfrenta a la férrea jerarquía de la iglesia, poniendo en peligro incluso su propia vida.

El joven párroco encuentra consuelo en Margari, (Bárbara Goenaga) una profesora del pueblo que hace que no se sienta solo en esta situación que le ha supuesto una profunda decepción a nivel personal.

El castor

the-beaver

El domingo, y para despedir el fin de semana, Antena 3 a las 22:10 horas nos trae la aclamada película El castor, ópera prima de Jodie Foster como directora que cuenta en su reparto con un irreconocible Mel Gibson y una joven Jennifer Lawrence.

El empresario Walter Black (Mel Gibson) no anda en el mejor momento. Tras una vida repleta de éxitos entra en una grave depresión de la que le es imposible salir. Pero todo cambia cuando se encuentra a una marioneta con forma de castor en la basura, que le ayudará a superar este duro bache.

A partir de ese momento usará a su nueva amiga para exteriorizar lo que piensa y transformarse en un hombre nuevo.

Responder