¡Las peliculas del fin de semana! Semana 12

06/04/2013 ~ 07/04/2013

Tras un fin de semana ausente por motivos vacacionales, vuelvo a la carga con El cine de la tele para contaros qué películas buenas emiten en televisión este fin de semana.

Un día inesperado

un dia inesperado

En poco más de una hora empieza en Tele 5 (16:00 horas) una de las películas de amor que suelo recomendar, Un día inesperado, más conocida como Antes que termine el día.

Protagonizada por Jennifer Love Hewitt y Paul Nicholls, trata de lo siguiente: Un joven discute con su novia y la deja en un taxi sin saber que minutos después morirá en un accidente. De forma inexplicable, al día siguiente, se encuentra con que puede revivir las últimas horas de su relación con la chica, pudiendo así corregir los errores de su pasado.

Memorias de África

memorias de africaPor su parte, TVE nos propone ver en su lugar Memorias de África, una buena película que estrenada en 1985, está protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford.

Dirigida por Sidney Pollack, narra la historia de Karen Blixen (Streep) que se queda a vivir con su marido en una plantación de África. Este matrimonio es de conveniencia, pero su verdadero amante es un aventurero llamado Denys (Redford). Los problemas irán surgiendo en la plantación mientras ella intenta escolarizar a los nativos.

El Secreto De Sus Ojos

el secreto de sus ojosPor la noche, a partir de las 22:30 horas, de nuevo gracias a TVE podremos ver El Secreto De Sus Ojos, un film argentino de género dramático que fue estrenado no hace demasiados años, en 2009.

Ambientada en los años 70, nos invita a conocer la vida de un oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires que, a punto de retirarse, decide escribir una novela sobre un brutal asesinato ocurrido 30 años antes.  Benjamín Espósito, que así se llama, fue testigo y protagonista de dicho caso, y reviviendo el pasado, vendrá a su memoria el recuerdo de la mujer a quien ha amado en silencio durante todos esos años.

Ronin

roninYa mañana, a primera hora de la tarde (16:00 horas) La Sexta emite Ronin, una película de acción que hará estar agarrado al sillón hasta el final. Dirigida por John Frankenheimer nos pone tras la pista de un maletín misterioso de un valor incalculable.

El ex agente de la CIA, Sam (Robert De Niro) y un ex agente de vigilancia francés (Jean Reno) harán cualquier cosa para conseguir dicho maletín de manos de la KGB, antes de que sea demasiado tarde y caiga en manos de otras organizaciones que van tras él.

Descubriendo a Forrester

Descubriendo a ForresterTambién el domingo y a la misma hora, TVE trae de vuelta al actor Sean Connery a nuestras pantallas con Descubriendo a Forrester.

La cinta de Gus Van Der Sant nos cuenta la historia de un millonario, William Forrester (Connery), un exitoso escritor que se alzó con el premio Pulitzer con su primer libro. Su vida aislada y solitaria es la comidilla de todo el barrio, hasta que un día Jamal Wallace (Rob Brown) se introduce en la casa del escritor por una apuesta.

A partir de ahí, Forrester dejará atrás su angustiosa vida y entabla una amistad con el joven muchacho.

Siete Almas

siete almasPor último, la noche del domingo os recomiendo ver en TVE una de mis películas favoritas, Siete Almas.

Este drama que se emitirá en televisión a las 22:15 horas, trata de un inspector de Hacienda que decide cambiar drásticamente la vida de siete personas totalmente desconocidas. Lo que no espera es enamorarse de una de ellas (Rosario Dawson), y que su vida también vaya a cambiar.

Protagonizada por Will Smith, nos hace reflexionar acerca de la vida, la muerte, el perdón, la amistad y el amor, entre otras tantas cosas.

2 Respuestas to “¡Las peliculas del fin de semana! Semana 12”
  1. Michael Scott

    Fin de semana interesante con películas que merecen la pena.

    ¿Quién no conoce la melodía de la película ‘Memorias de África’? (compuesta por John Barry, también responsable de la famosa melodía que caracteriza a las películas del agente al servicio del imperio británico, James Bond).

    A parte de esa le daría una oportunidad a Siete almas, Will Smith desde que dejó la serie el Príncipe de Bel Air ha demostrado ser un actor con tablas, que se mueve a la perfección en todo tipo de géneros… además de tener un carisma inconfundible.

    Pese a que Sean Connery tenga malas pulgas y esté desaparecido del mapa desde que anunció su retirada, también Descubriendo a Forrester sería una buena opción. Este fin de semana por pedir, que no quede… xDDD

    ¡Saludos!

  2. José Luis Platero

    No me matéis por ello, pero… ¡nunca he visto Memorias de Africa entera!

Responder