Las flores de la guerra

Las flores de la guerraEl próximo 8 de marzo llega a nuestras pantallas un drama histórico basado en hechos reales, Las flores de la guerra, dirigida por Zhang Yimou – responsable de películas como La casa de las dagas voladoras y Hero -.

Cuenta en su reparto con Christian Bale, ínterprete de sobrada solvencia experimentado en este tipo de películas. Acompañan al actor británico Ni Ni, Shigeo Kobayashi, Atsuro Watanabe, Dawey Tong y Tianyuan Huang – entre otros-.

Esta cinta basada en la novela escrita por Yan Geling Las 13 mujeres de Nankín nos sitúa en 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa. La ciudad de Nankin es el principal escenario de esta cruenta batalla.

John Miller – Christian Bale – es un maquillador de cadáveres que viaja al país asiático para dar descanso eterno a un sacerdote. El joven se verá atrapado en medio de este conflicto, refugiándose en la iglesia del párroco junto a un grupo de alumnas de un convento y unas prostitutas de un burdel cercano.

Las flores de la guerraDesde entonces, Miller será la salvación de este grupo de mujeres – debido a las terribles acciones del ejército invasor japonés – ejerciendo de protector. Pronto el americano conocerá el verdadero significado del honor y sacrificio.

Este tipo de historias gozan de buena salud entre los espectadores, resultando siempre una grata sorpresa.

Pese a su ligero retraso con respecto a su estreno en Estados Unidos y ser publicitada como la película más cara en la historia del cine chino, el filme de Yimou nos invita a presenciar una historia llena de matices que hará las delicias de cualquier amante de este género.

Estreno en cines: 8 de Marzo

 Las flores de la guerra ~ Tráiler en castellano

Responder