La vida de Adèle

La vida de AdèlePodrás mandar en tu situación laboral, en aquello que estudias, en los lugares que frecuentas… pero en el amor verdadero, nadie manda excepto tu corazón.

La vida de Adèle (“La vie d’Adèle” en su título original) es un drama romántico que nos invita a conocer a una joven llamada Adèle, que a sus 15 años cree saberlo todo sobre su orientación sexual, y la persona que desea a su lado en cuanto a pareja (un hombre).

Una noche, una chica de pelo azul le hará cambiar de opinión, haciéndole sentir las típicas mariposas en el estómago que, hasta entonces, solo había sentido con el sexo opuesto.

Emma, que así se llama el personaje de Léa Seydoux, ayudará a Adèle a descubrir el deseo y la atracción por su mismo sexo, pero también a enfrentarse a algo muy duro: ser juzgada por sus propios familiares y amigos.

La vida de AdèleAdèle Exarchopoulos protagoniza el film que en el Festival de Cannes recibió el premio a Mejor película, en el cual han participado también Salim Kechiouche, Mona Walravens, Jeremie Laheurte y Alma Jodorowsky, entre otros.

374 votos en Filmaffinity le han otorgado una nota media de 8,2 sobre 10, una cifra excepcional dado el género al que pertenece. Desde luego a juzgar por su tráiler, más de una de sus escenas deja sin aliento.

Estreno en cines: 25 de octubre

La vida de Adèle ~ Tráiler en castellano

Responder