La teoría del todo

La-teoria-del-todo-cartelEl último trabajo de James Marsh (“Man on Wire”, “Proyecto Nim”) es La teoría del tododrama basado en el libro que Jane Hawking, primera esposa de Stephen Hawking, escribió en 2008 para contar su bonita y dura historia de amor con el divulgador científico.

Nominada a 4 Globos de Oro y 10 Premios BAFTAThe Theory of Everything lleva al espectador hasta la época en la que Hawking (a quien interpreta Eddie Redmayne) tuvo que luchar junto a Jane (Felicity Jones), su futura mujer, contra los síntomas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que comienzan a aparecer en su día a día.

Dicen de ella que es “delicada“, “esperanzadora“, “una lección de vida“…

La-teoría-del-todo-películaEstoy segura de que entrará en mi lista de películas que dejan huella, que en estos días quiero publicar por aquí. ¿Irás a verla? ¡Yo estoy deseando que llegue el viernes!

Estreno en cines: 16 de enero

La teoría del todo ~ Tráiler en español

“Por más dura que nos parezca la vida, mientras haya vida hay esperanza.”

2 Respuestas to “La teoría del todo”
  1. Eloy

    Buena ocasión para hacer un post con frases célebres de Stephen Hawking en el blog del tajo y enlazarte. Te dejo algunas que me gustan mucho:

    “Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres sería limitar el espíritu humano.”
    “Preguntarse qué había antes del Big Bang es como preguntarse qué hay al norte del polo norte.”
    “He notado que aun la gente que dice que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle.”
    “Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el universo. Eso nos hace muy especiales.”
    “Cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola” (en relación a la Paradoja de Schrödinger, aún tengo que ver esa película que me recomendaste sobre esto, jeje)

    Bonne journée!

    • irenukii

      Gracias por las frases 🙂 Me quedo con la cuarta.

Responder