La teoría del todo: Una maravillosa historia de supervivencia y amor

La teoría del todo Eddie RedmayneLa primera de las tres películas de estreno que voy a ver este fin de semana se va directa a mi lista de recomendaciones, que no crecía desde Relatos Salvajes ya que a Musarañas todavía no le dediqué su merecido artículo. Se trata de La teoría del todo, drama biográfico protagonizado por Eddie Redmayne en la piel del gran Stephen Hawking.

Esperaba una película que me conmoviera produciéndome tanto alguna lágrima como pequeñas sonrisas. Y si bien confiaba en la visceral interpretación de Redmayne, no contaba con la exquisita fotografía que mis ojos pudieron contemplar atónitos. “¡Qué excelente elección de planos!”, pensaba hace escasas horas frente a prácticamente toda esta preciosa cinta.

Respecto a emociones cautiva con una agridulce historia muy pero que muy bien contada, que más de una persona (entre las que me incluyo) esperaría con más divulgación científica y menos romance. Y es que La teoría del todo aborda la enfermedad del protagonista, más que desde su propio punto de vista, desde el de quienes tienen que convivir con ella.

La teoría del todo películaEs entonces cuando James Marsh nos presenta a una Felicity Jones apagada, marcada psicológica y físicamente a causa de las graves consecuencias del problema de salud de su marido, un Redmayne que borda a la perfección su difícil personaje (sus gestos, su forma de mirar…). ¡Sublime!

Por otro lado hay tantas películas que pierden por su secuencia final… En este caso ocurre lo contrario. Y hasta aquí puedo leer.

Me despido con mi puntuación deseando que me cuentes qué te ha parecido a ti y si ha cumplido o no con tus expectativas. En mi caso está claro que sí.

Mi nota: 8,5/10

3 Respuestas to “La teoría del todo: Una maravillosa historia de supervivencia y amor”
  1. Eloy

    ¡No vale! Estábamos en el mismo lugar a la misma hora y ésta vez no te vi. Me pareció sublime en general, no solo la interpretación del guaperas de Eddie Redmayne que aún convertido en Hawking mantenía su atractivo sino por los planazos, todo un maestro Delhomme y, ¿sabes? No has nombrado el guión y es también magistral, así que como viene siendo tópico ya, te dejo unas frases de la película para complementar tu excelente post:

    “No deberían existir fronteras para el esfuerzo humano.”
    “No se sabe nunca de dónde vendrá el siguiente salto hacia delante, ni de quién.”
    “Por muy dura que nos parezca la vida, mientras haya vida hay esperanza.”

    Nos vemos irenita.

    • irenukii

      Mil gracias ^^ Desde luego cada una de las nominaciones de esta película ha sido merecida, no como otras. Y no quiero mirar a nadie. 😀 ¡Un abrazo, que tengas un buen día!

  2. Joan

    Parece una gran opción, aunque me temo que la dejaré para verla en copia digital (o sea, desde el sofá se casa, jejeje). Apuntada queda.

Responder