la mula cartelA pesar de llevar más de año y medio terminada, la película “La mula“, dirigida por Michael Radford, no verá la luz hasta el próximo viernes.

Basada en la historia real escrita por Juan Eslava Galán, nos sitúa durante los últimos compases de la Guerra Civil española, presentándonos de forma cómica vivencias que tuvieron lugar delante y detrás de las fronteras.

Juan Castro (Mario Casas) es un cabo que lucha en el frente de Peñarroya. Una tarde se encuentra por casualidad en medio de la contienda a una mula. Con la pretensión de quedársela cuando termine la guerra, Castro y su amigo Chato (Secun de la Rosa) deciden hacer todo lo posible para que Valentina pase desapercibida.

A través de los ojos del cabo, el espectador puede apreciar una visión desconocida de este desgraciado suceso bélico en la historia de nuestro país, donde al contrario de lo que muchos piensan, no había nada de heroico.

la mula peliculaMaria Valverde, a la que ya hemos visto antes junto a Mario Casas en la gran pantalla – “Tres metros sobre el cielo”, “Tengo ganas de ti” – se mete en el papel de Conchi, mujer a la que Juan intenta conquistar.

Estreno en cines: 10 de mayo

La mula ~ Tráiler en castellano

Responder