La mejor oferta: Un excelente y absorbente thriller

la mejor oferta cartelGeoffrey Rush protagoniza casi de principio a fin el artículo número 206 de este humilde rincón cinéfilo. No es para menos, teniendo en cuenta lo bien que lo ha hecho bajo las órdenes de Giuseppe Tornatore (cuyo éxito más destacado fue “Cinema Paradiso”, de 1988) en un film que cautiva y embriaga a partes iguales: La mejor oferta.

Antes de continuar leyendo has de saber que: en este thriller más dramático que romántico ambientado en el coleccionismo de piezas de arte no hay ni tiros, ni persecuciones, ni asesinatos, ni juicios, y tampoco le hacen falta. Sin ellos logra atraparnos incluso más que otros films del género que sí cuentan con escenas de ese tipo.

Rush interpreta a un hombre tan corrupto como obsesivo (Virgil Oldman) que siempre ha vivido solo sin contemplar amar nada más que no formase parte del arte. Su vida da un giro de 180 grados cuando aparece en ella una misteriosa joven llamada Claire (Sylvia Hoeks), que sufre una extraña enfermedad llamada agorafobia.

la mejor oferta peliculaA lo largo de la película vemos un Oldman cada vez más obsesionado por ésta, que no duda en pedir consejos – dada su inexperiencia – a uno de sus mejores amigos, Robert (Jim Sturgess), personaje que va desprendiendo desconfianza durante el metraje.

jim sturgess la mejor ofertaMientras Geoffrey se come la pantalla con su sublime interpretación, dejándonos con ganas de verle actuar una y otra vez pese a su edad, Jim parece estar un tanto desaprovechado*, al igual que Sylvia (desde mi punto de vista, claro).

*Con tanto “cachivache”, al verle no podía hacer más que recordar su papel en “Un amor entre dos mundos“.

Y por otro lado está Donald Sutherland, que también forma parte de esta interesante película italiana; él es Billy Whistler, el mejor amigo de Oldman, quien pese a no intervenir demasiado contiene el toque más sensato de la historia, y deja huella en ella con frases como estas:

“Siempre hay algo auténtico oculto en cada falsificación.”

“Las emociones son como las obras de arte, pueden falsificarse. Parecen idénticas a la original, pero son falsas.”

“Todo puede falsificarse; la alegría, el dolor, el odio, la enfermedad, la recuperación… hasta el amor.”

la mejor ofertaCaso aparte, música (del gran Ennio Morricone) e imágenes seducen hasta el punto de hacernos sentir inmersos/as en una trama que, a fuego lento, va ganando intensidad llegando a sorprender incluso, cuando parece que todo está resuelto.

Concluyendo, a mi parecer, La mejor oferta es una de las mejores películas que han pisado los cines en este 2013, una joya cuyo mayor atractivo es, sin duda alguna, la gran interpretación del protagonista.

Mi nota: 8/10

One Respuesta to “La mejor oferta: Un excelente y absorbente thriller”
  1. Félix Redondo Casado

    No la he visto, pero por lo que dices, tengo que verla en cuanto pueda. Ya te contaré. Geoffrey Rush es un gran actor.

Responder