La mecánica del corazón

la mecanica del corazon cartelEl estreno más interesante del próximo fin de semana es la cinta de animación co-producida entre Francia y Bélgica, titulada “La mecánica del corazón” (Jack et la mécanique du coeur en su título original), que supone el debut del cantante y escritor Mathias Malzieu como director y como guionista.

Basada en la obra que éste escribió basándose en un álbum musical de Dionysos, el grupo francés del que fue vocalista, nos lleva a la Edimburgo de 1874, donde un niño nace en una noche tan fría, que como consecuencia su corazón se hiela. Para reanimarlo, su comadrona le implanta un mecanismo que depende de un frágil reloj cuyas agujas no debe tocar jamás. Pero esta no es la única norma que Jack, que así se llama, debe cumplir para sobrevivir; tampoco podrá enamorarse y deberá dominar la rabia en cualquier situación. Nada fácil, ¿verdad?

La mecánica del corazón películaTodo marcha viento en popa hasta que Miss Acacia, una chica muy interesante que canta en la calle, aparece en su vida, planteándole el reto de seguir sus pasos poniendo en riesgo su corazón, durante un viaje por toda Europa.

Estreno en cines:  17 de abril

La mecánica del corazón ~ Tráiler en español

Responder