La ladrona de libros

la ladrona de librosA sus 13 años de edad, Sophie Nélisse (“Profesor Lazhar“) protagoniza, junto a Geoffrey Rush (“La mejor oferta“) y Emily Watson, este nuevo drama bélico ambientado en la II Guerra Mundial.

La ladrona de libros, de Brian Percival (“Dowton Abbey“), comparte historia con la novela que el australiano Markus Zusak publicó en 2005, y logró mantenerse 105 semanas en la lista de mejores best sellers infantiles del New York Times.

En esta nueva cinta, Liesel Meminger (Nélisse) es enviada junto a una familia de acogida, los Hubberman (Rush y Watson). Es gracias a ellos y a un refugiado judío que se esconde en su sótano (al que interpreta Ben Schnetzer), que surge en ella un gran amor por la lectura. Palabras e imaginación se convertirán en aliados de la pequeña, y con ellos, hará frente al intransigencia nazi que comienza a invadir el país.

La ladrona de libros películaEmily Watson fue nominada por su actuación en la cinta, a mejor actriz secundaria en los Satellite Awards 2013, y “La ladrona de libros” ha recibido una nominación a Mejor BSO en los Globos de Oro 2013.

Estreno en cines: 10 de enero

La ladrona de libros ~ Tráiler en castellano

Responder