La isla mínima

La isla minima cartelComienza una semana muy interesante en cuanto a estrenos de cine se refiere y La isla mínima es el primero que he querido destacar, un thriller ambientado en la España de los años ochenta que más de uno se atreve a comparar con el aclamado Memories of Murder o la absorbente serie True Detective.

La que hasta el día de hoy parece ser la mejor película de Alberto Rodríguez (“7 vírgenes“, “Grupo 7“) narra la historia de dos policías de opuesta ideología que, trabajando en el departamento de homicidios de Madrid, son expedientados recibiendo como sanción la misión de investigar el caso de dos adolescentes brutalmente asesinadas, en un remoto pueblo de las marismas del Guadalquivir.

A Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo), que así se llaman estos agentes, no les quedará más remedio que dejar a un lado sus diferencias para intentar dar con el feroz asesino que lleva años matando jóvenes a sus anchas.

La isla minima peliculaSegún el diario El Mundo se trata de la cinta española más reveladora del año, y es que a juzgar por la prensa no se trata del típico thriller protagonizado por dos policías antitéticos sino de un filme político en el que desfilan terratenientes y muertos de hambre, jornaleros en huelga y guardias civiles fingiendo ignorancia… Pinta muy bien, vaya.

Estreno en cines: 26 de septiembre

La isla mínima ~ Tráiler en castellano

2 Respuestas to “La isla mínima”
  1. Eloy

    Un 7,3 tiene en series.ly sin haberse estrenado, ¿acaso la prensa o los críticos entran en esa plataforma a puntuar? No lo entiendo jajaja…

Responder