La imagen perdida

La imagen perdida cartelUn documental camboyano al que respaldan el premio a la mejor película de “Un Certain Regard” en el Festival de Cine de Cannes y la nominación a los Oscar en la categoría “Mejor film de habla no inglesa”, llega a los cines el próximo viernes.

Dirigido por Rithy Panh en 2013, está basado en “La eliminación“, un libro del propio cineasta y Christophe Bataille que cuenta, en primera persona, los años de ocupación camboyana desde que el régimen comunista de Pol Pot tomó la capital del país, en abril de 1975. Entonces Panh no tenía más de 11 años.

Los ciudadanos, quienes perdieron todos sus objetos personales, fueron enviados a campos de trabajo para acabar siendo sustituidos por números, a base de torturas y ejecuciones.

La imagen perdidaEn busca de una imagen perdida sobre los años de gobierno de los jemeres rojos, Panh compone “La imagen perdida” con figuras de arcilla sobrepuestas en la historia. Una innovadora idea con la que el famoso documentalista revive y reflexiona el horror de aquella época, desde un original punto de vista.

Estreno en cines: 11 de abril

La imagen perdida ~ Tráiler en castellano

Responder