La habitación (Room)

la habitacion cartel pelicula 2015Pocas películas he visto sin conocer a fondo su trama o sin ver su tráiler. La habitación (Room) es una de ellas, y no imaginas cuánto me alegro de que así haya sido. De lo contrario, no la habría disfrutado tanto. Por esta razón no voy a explayarme mucho en su sinopsis, y por primera vez te recomiendo que ignores su vídeo promocional 😉

Comenzaré contándote que se trata de un drama dirigido por Lenny Abrahamson, que protagoniza Brie Larson junto a Jacob Tremblay, un adorable actor canadiense de nueve años de edad, que interpreta a un niño aún más pequeño que, a lo largo de su corta vida, no ha visto más que un habitáculo sin ventanas con poco más que una televisión, una cama, una bañera y una claraboya. Para Jack, que así se llama, ese lugar es el mundo.

Larson, que hasta ahora no había llamado mi atención, está brillante en su papel de madre que, justamente, le ha llevado a alzarse con su primer Globo de Oro (mejor actriz de drama) durante el pasado mes.

La habitacion pelicula 2015Emma Donoghue está tras su guión, basado en la impactante novela que publicó en 2010 y le llevó a la nominación del prestigioso Premio BookerAbrahamson era fan de esta historia que no dudó en llevar a la gran pantalla, eso sí, le costó un año convencer a la autora de que era él quien debía encargarse de su adaptación.

Estreno en cines: 26 de febrero

La habitación ~ Tráiler en español

One Respuesta to “La habitación (Room)”
  1. Michael Scott

    La película tiene buena pinta, ojalá la cinta no peque de argumento plano y predecible digna de ser visionada un sábado por la tarde en Antena 3.

    Por lo que he leído el pequeño Tremblay se ha ganado la simpatía de la industria americana por este papel y en anteriores películas que ha protagonizado, cosa que está bien para motivar al chaval, pero no pinta bien a largo plazo este tipo de endiosamiento a edades tan tempranas. Puede terminar, desgraciadamente, como un juguete roto si oye los cantos de sirena de la prensa y compañeros de profesión, aunque espero que no ocurra por el bien del crío.

    Me pica la curiosidad en saber cómo actúa al estar en un espacio tan reducido y qué es capaz de ofrecer como actor en este tipo de situaciones. Me la apunto para verla :).

Responder