La gran familia española

la familia españolaEl estreno de esta semana que mayor nota media tiene en Filmaffinity es “La gran familia española“, comedia romántica escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo en la que el fútbol y la amistad son grandes protagonistas. Y es que en su trama encontramos una boda que transcurre durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica.

Mientras España se reúne en plazas y bares para presenciar dicho evento, una familia formada por cinco hermanos con nombres bíblicos – Adán (Antonio de la Torre), Benjamín (Roberto Álamo), Caleb (Quim Gutiérrez), Daniel (Miquel Fernández) y Efraín (Patrick Criado) -, se enfrenta también al partido más importante de su vida.

Si bien las comparaciones son odiosas, a priori parece ser la típica comedia ambientada en una boda como puede ser “La gran boda”. Espero que finalmente no sea así, y Sánchez Arévalo haya sabido distinguir su largometraje del género, al igual que hizo con “Primos“.

La gran familia españolaSegún uno de sus actores, se trata de un film “que une mucho a las familias”, y a juzgar por las pocas críticas que ha cosechado (nada malas por cierto), “La gran familia española” podría ser una de las grandes sorpresas de la cartelera; pues profundiza en los sentimientos humanos y transmite muy buen rollo.

Estreno en cines: 13 de septiembre

La gran familia española ~ Tráiler en castellano

Responder