La gran estafa americana

La gran estafa americanaEn apenas unos días llega a los cines la tercera película en la que participan juntos Jennifer Lawrence y Bradley Cooper, un thriller dirigido por David O. Russell que ha recibido 7 nominaciones a los Globos de Oro en las principales categorías (mejor película, mejor director, mejor guión…) y tres premios.

Basado en un famoso caso de corrupción que conmocionó a los Estados Unidos en 1970, se centra en un brillante estafador llamado Irving Rosenfeld (al que interpreta Christian Bale), que junto a una astuta y seductora joven llamada Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI, Richie DiMaso (Cooper), que les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, mediante un complicado y peligroso caso.

Mientras Lawrence es en él la mujer de Irving (que puede no ser tan inocente como su marido cree), Rosalyn, el actor californiano Jeremy Renner se mete en el papel de un volátil político (Carmine Polito) con el que Rosenfeld y Prosser se encuentran en su misión.

La gran estafa americanaEl director ya había trabajado antes con gran parte del reparto; dos de sus últimas películas están protagonizadas por Cooper y Lawrence (“El lado bueno de las cosas“), y AdamsBale (“The Fighter”).

Estreno en cines: 31 de enero

La gran estafa americana ~ Tráiler en castellano

2 Respuestas to “La gran estafa americana”
  1. Alberto Colonna

    Honestamente no la recomiendo. es una mala versión de Woolf el lobo de Wall Street (Que también es mala pero esta es peor). Pésima actuación que nunca llega a comprometer al espectador. Con un final previsible y bastante poco creíble. Los únicos que salvan algo del incendio son Jennifer Lawrence y Jeremy Renner, que están bastante bien en sus papeles aunque a veces no saben que hacer ya que el director brilla por su ausencia.. Una pérdida de tiempo. es preferible ver La ladrona de libros, que aunque al director o al guionista se le escapó el final, por lo menos está muy bien realizada y con una gran actuación de todos los personajes.

    • irenukii

      Hola Alberto, gracias por plasmar tu opinión. Yo la vi anoche y salí algo disgustada, pero aún así no creo que sea mala y “una pérdida de tiempo”. Hoy si tengo tiempo, escribiré mi breve crítica. “La ladrona de libros” no la he visto, pero creo que compartiría tu opinión si la viera, pese a gustarme más el reparto de “La gran estafa americana”.

Responder