La estación de las mujeres

La estacion de las mujeres CartelLa estación de las mujeres es el último estreno que me queda por ver este fin de semana, un drama indio dirigido por la cineasta Leena Yadav en el que, cuatro mujeres, se atreven a enfrentarse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan, en un pequeño pueblo del estado de Gujarat, la India.

Alentadas por su amistad y el ansia de encontrar la felicidad, las actrices Radhika Apte, Surveen Chawla, Tannishtha Chatterjee y Sayani Gupta se oponen, en la piel de las amigas protagonistas, al mundo al que están sometidas emprendiendo una huida de la violencia y la misoginia; pues Parched, que así se llama originalmente, es la cinta independiente con la que Yadav denuncia la lucha de las mujeres en su país.

Esperanzadora‘ y ‘optimista‘ son dos de las palabras que prometen definir esta película que, junto al terror, la aventura y la ficción, se ha sumado este viernes a la cartelera de cine de España.

La estacion de las mujeres Pelicula“Solo tenemos una vida para encontrar nuestra porción de felicidad”, es una de las frases que su tráiler nos deja escuchar. ¡Esta tarde la veo! 🙈

Estreno en cines: 19 de agosto

La estación de las mujeres ~ Tráiler en español

La Estacion de las Mujeres Opinion
2 Respuestas to “La estación de las mujeres”
  1. Iñaki

    No ha estado mal la pelicula, me la esperaba mucho mas dramon insufrible. Muy bien la forma en la ke enseñan el grandisimo machismo pre-edad media y lo mal ke tratan a las mujeres alli. Espero ke esa forma de vivir acabe pronto

  2. Michael Scott

    Las películas indias siempre tienen ese toque de realidad que nos dan un bofetón en la cara por las historias que cuentan; crudas, profundas y muy reflexivas.

    Quizás si hay algo que peca este tipo de cine es la duración de sus cintas (demasiado largas, sin darse cuenta que estamos ante una película), pese a que el mensaje siempre cala en el espectador.

    La misoginia y la esclavitud son dos aspectos que han de erradicarse para dar paso a la libertad de la mujer en ciertas culturas que aún están ancladas en una mentalidad demasiado antigua (todos sabemos cuáles, no hay porqué enumerarlas), por lo que cintas como estas siempre se agradecen, pues te hace ver las cosas de otro modo y observar que aún queda mucho camino que recorrer para que en otras partes del mundo las mujeres tengan la libertad (en el amplio sentido de la palabra) de ser dueñas de su propio destino.

    ¡Saludos!

Responder