La cumbre escarlata

La cumbre escarlata cartel españaJessica Chastain protagoniza dos de los estrenos de cine del próximo fin de semana: La cumbre escarlata y Marte. Escribiré pronto acerca de la segunda, pero hasta entonces te cuento más sobre el nuevo thriller de terror del aclamado director Guillermo del Toro.

Mia Wasikowska y Tom Hiddleston encabezan su reparto en la piel de Edith Cushing (una escritora que huye de un pasado traumático) y el misterioso hombre con el que se casa prácticamente sin conocer, que vive con su hermana Lady Lucille Sharpe (Chastain) en una mansión encantada situada en la cima de una montaña.

Con esta cinta ambientada en el siglo XIX, Guillermo del Toro cumple un gran sueño: rodar una película de terror gótico, con fantasmas y una impresionante mansión con el mismo protagonismo o más que los propios actores mencionados. Lo más parecido a ‘La profecía‘ (1976) o ‘La casa encantada‘ (‘The Haunting’) de 1963, que el director ha creado hasta la fecha. Son estos, de hecho, dos de los referentes del terror en los que se ha inspirado.

La Cumbre EscarlataEn la creación de su guión le han acompañado Lucinda Coxon (‘La chica danesa’) y quien escribió con él ‘Mimic’ en 1997: Matthew Robbins.

A continuación te dejo el tráiler publicado por Universal Pictures Spain en el mes de mayo. ¿Habrá merecido la pena la espera? El próximo viernes responderé en mi opinión (en mi Twitter cinéfilo, ya sabes). 😊

Estreno en cines: 16 de octubre

La cumbre escarlata ~ Tráiler en español

Opinion La cumbre escarlata
2 Respuestas to “La cumbre escarlata”
  1. Eloy

    Emma Stone fue en realidad la actriz elegida para el papel de Edith, pero abandonó el proyecto y se quedó con él Mia. A ver si puede superarse a si misma porque con Stoker dejó el listón alto.

    • irenukii

      La verdad es que sí. Posterior a Stoker ha protagonizado Madame Bovary y Maps to the Stars, dos películas que por cierto todavía tengo pendientes.

Responder