La cabaña en el bosque: Una ordinaria comedia de terror

Por

November 19, 2013Críticas5 Comentarios

la cabaña en el bosque peliculaSi para Tú eres el siguiente no tuve más que elogios, para La cabaña en el bosque o The Cabin in the Woods tengo todo lo contrario a ellos.

Pese a hacer homenaje a grandes clásicos de terror como Posesión Infernal de Sam Raimi, esta mezcla de géneros (Comedia, Terror y Ciencia ficción) no es más que un film ilógico y fallido, que no provoca ni miedo ni gracia.

Empieza con una trama de lo más común: un grupo de jóvenes de lo más estereotipados – la rubia tonta (Anna Hutchison), el guaperas (Chris Hemsworth)… – se dispone a pasar unos días en una solitaria cabaña rodeada de bosque. La misma tiene un sótano (¿cómo no?), y en él yacen diversos objetos macabros que terminan tocando.

La cabaña en el bosqueSin ser conscientes de ello, en ese lugar de la casa eligen el tipo de criaturas a las que se enfrentarán en los minutos restantes del film. Podría haber sido el payaso de “It”, la niña de “The Ring” o la mismísima anaconda, pero en su lugar invocan a una serie de lacerantes muertos vivientes, que habitan bajo tierra junto a los anteriores y otro tipo de monstruos, separados tal que así:

La cabaña en el bosque monstruosAl fin y al cabo ellos son, y no los cinco adolescentes, los protagonistas de cada uno de los shows que prepara la extraña empresa que, a saber cómo, no solo observa y controla a su antojo todo cuanto ocurre en esa cabaña, sino también fuera de ella.

Y lo que parecía una película de terror completamente convencional, termina siendo una original pero no inteligente cinta, que pese a ofrecer un memorable y alocado final (demasiado exagerado desde mi punto de vista) cuenta con un sinfín de baches argumentales.

¿De dónde sacan a todas esas criaturas? ¿Quién es el primo de Curt (Hemsworth), que en teoría era dueño de la cabaña? Entre otras cosas, estas y otras incógnitas y lo absurdas que son algunas de sus escenas, convierten La cabaña del bosque en un producto empalagoso y difícil de digerir.

Estoy segura de que con un guión más trabajado, y mucho menos rebuscado, se hubiera ganado más que mi aprobado. Pero como “para gustos los colores”… ¡que se abra el debate!.

Mi nota: 4/10

5 Respuestas to “La cabaña en el bosque: Una ordinaria comedia de terror”
  1. David

    Realmente es un film, como dice Irenukii, original pero no inteligente.

    Llena de historias que perfectamente podrían haber sido escritas por un niño. Historias que no se basan en ningún sustento, que piensas que no pueden ser más ilógicas, ¡pero sí!

    En mi caso, terminé deseando que acabase y poder dedicar mi tiempo a algo provechoso.

    Un saludo! Besos iRe (L)

  2. Axel

    Buenas! La verdad es que a mi me pareció una película bastante buena (idea original!!! se acuerdan de que es!! xD), hasta la media hora o 45min es la típica película chorra de miedo, pero cuando ves la maraña que hay detrás, que hasta en japón están y tal, me pareció brutal.

    irenukii te contesto un par de cosas (de buenas eh 😉

    ¿De dónde sacan a todas esas criaturas?
    -lo dice el jefecillo de las “oficinas”, los han ido recopilando como quien tiene una colección a lo largo de los años (brutal sería ver una seríe de como hacen esto…. o.o)

    ¿Quién es el primo de Curt (Hemsworth), que en teoría era dueño de la cabaña?
    -pues el primo y ya está… xD no veo que relevancia tiene la verdad

    PD: Voy a ver ahora mismo la de “tu eres el siguiente”, ya que me parecía una mierdecilla por el trailer, pero la primera frase de esta crítica me ha picado jaja

    Un saludo!

    • irenukii

      ¡Hola!

      Todo comentario es bienvenido, así discrepes con mi crítica, ¡es más, mejor! 😛

      Lo de las criaturas vale, estaría bostezando en esa escena (lo cierto es que me aburría bastante, en otra circunstancia no la hubiera terminado de ver). ¿Lo del primo irrelevante? En mi opinión no, pues a mi me gustaría haber visto como organizaron todo, si es que el primo quería acabar con él y sus amigos por dios sabe qué, o por qué les eligieron a ellos y como o quién les invitó a ir hasta allí.

      Coincido contigo en que es original, sí, pero no por ello deja de ser absurda. Podría citar unas cuantas escenas como la del lobo y la rubia, la de ésta última y “Thor” en el bosque… ¿Terror adolescente le llaman? A mi ni en la adolescencia me gustaban este tipo de películas, pero vamos que de todo hay en la viña del señor. Apuesto a que algunas de mi lista de películas que no recomiendo – como pueden ser “Secuestrados”, “Aftery Party”, el remake de “Funny Games” o “The box” – también te gustaron, o no, quién sabe. Tal vez el problema está en que este año he visto demasiados productos casi redondos (“Prisioneros”, “Hijo de Caín”…).

      ¡Un abrazo y gracias por comentar!

      • Axel

        bueno sí que podrían haber profundizado en el tema de cómo los escogen, supongo que se presupone que todo lo ven y están al tanto de todo, que con las instalaciones que tenían (o la realidad en que vivimos misma xD) es bastante creíble.

        Las escenas que comentas si que son de pena xD

        Las películas que comentas que no recomiendas no las he visto por parecerme indignas de gastar tiempo en ellas, solo vi the box, y me quedé con cara de WTF acabo de ver?

        PD: no creo que haya sido casualidad que me sigas en series.ly… como has sabido quién era?! xD

        • irenukii

          No te lo vas a creer, pero ha sido casualidad. Te he seguido tras leer una crítica tuya o algo, y ahora que vuelvo a tu perfil veo que has marcado como pendientes las películas que dije arriba, ¡qué bueno!.

          No hace falta que veas las que tildo de malas, no tienen nada que ofrecerte créeme xD

          ¡Un abrazo!

Responder