La bruja (The Witch)

La Bruja Cartel 2016A menudo el cine de terror de bajo presupuesto es el que logra llevar el género a sus orígenes, y el que consigue una atmósfera inmejorable. Es el caso de La bruja (The Witch), el primer largometraje de Robert Eggers, que iba a estrenarse el 6 de mayo pero finalmente llega a la gran pantalla el viernes 13. Yo ya he podido verla y le he dado un 6,5/10 🙈

Eggers nos lleva a la Nueva Inglaterra del año 1630 en esta película que posiblemente te recuerde a ‘El Bosque’ de M. Night Shyamalan (¡y no solo por su trama!). Allí, un matrimonio de colonos cristianos vive, con sus cinco hijos, muy cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural.

Cuando el hijo recién nacido de William (Ralph Ineson) y Katherine (Kate Dickie) desaparece inexplicablemente y la tierra deja de ser fértil, la familia acusa a su propia hija Thomasin (Anya Taylor-Joy) de ser la bruja causante de los hechos.

La Bruja ThomasinSu guión, escrito por el director de la cinta, está basado en documentos históricos y actas judiciales de la época, para dar forma tanto a la historia como a sus personajes. Su premisa se basa en la primera histeria colectiva relacionada con brujas en la colonia de Nueva Inglaterra, seis décadas antes de los famosos Juicios de Salem protagonistas de películas como el drama francés “Les sorcières de Salem” (1957) o “El Crisol” (1996), de Nicholas Hytner.

Estreno en cines: 13 de mayo

La bruja ~ Tráiler en español

2 Respuestas to “La bruja (The Witch)”
  1. Iñaki

    Me gusto bastante y me dejo durante toda la pelicula espectante sin saber exactamente ke va a pasar. La recomiendo bastante.

  2. Lau

    También me recordó a “La cinta blanca”. La verdad es que para ser la primera de este director, lo ha bordado. Más cine de terror así por favor 🙏

Responder