La autopsia de Jane Doe

Al mismo tiempo que La ciudad de las estrellas (La La Land) llega a los cines La autopsia de Jane Doe, una entretenida película de terror que pese a perder fuerza en su segunda mitad, no deja de ser una de las mejores cintas del género del pasado año 2016.

Dirigida por André Øvredal (‘Troll Hunter’) y protagonizada por Emile Hirsch, Brian Cox y Ophelia Lovibond, nos traslada a un pequeño pueblo de Virginia donde el cuerpo desnudo de una joven no identificada, aparece semienterrado sin causa aparente de muerte.

Durante una noche, Tommy Tilden (Cox) y su hijo Austin (Hirsch), dueños de la funeraria local, se encargarán de realizar la autopsia a Jane Doe – así llaman a un cadáver de mujer, de identidad desconocida, en Estados Unidos – y averiguar qué le sucedió.

Ian B. Goldberg y Richard Naing están tras el guión de esta película que, en el Festival de Sitges del pasado año, se hizo con el Premio Especial del Jurado

Michael McElhatton, Olwen Kelly, Jane Perry y Parker Sawyers completan su reparto. Si amas el género, no puedes perdértela. Su primera mitad es buenísima 👌

Estreno en cines: 13 de enero

La autopsia de Jane Doe ~ Tráiler en español

4 Respuestas to “La autopsia de Jane Doe”
  1. SantiOS

    Toda la razón respecto a lo de la primera parte de la película. Desde luego que el marketing de películas como esta sea nulo en comparación a otras como Blair Witch, a la que les da un buen repaso, no me lo explico. Menos mal que gente como tu las recomienda o directamente, las da a conocer, porque has publicado muchas buenas que aún habiendo pasado años familiares desconocen. Espero que nunca dejes de hacerlo 🙂

  2. Michael Scott

    Argumento muy simple para una película que fijo que tiene para muchos interrogantes (a despejar a lo largo del metraje). Al leer el artículo, me ha recordado a la película española “El cadáver de Anna Fritz”, donde unos pseudo adolescentes ‘juegan’ e incluso fantasean con el cadáver de una famosa fallecida.

    Imagino que en esta no llegarán a ese punto e intentarán darle un toque más interesante, aunque el cine independiente está siempre lleno de sorpresas (para bien :p).

    ¡Saludos!

    • irenukii

      Sin duda alguna es más interesante 🙂 Imagino que quienes pusieron aquella cinta por las nubes, mínimo a esta le dan un 9 😂

      • Michael Scott

        Y tanto, seguro que está tiene mejor pinta que la película patria que he mencionado. Ay, las ‘subvenciones’… qué mal hacen a los críticos de cine ‘profesionales’ para obtener una opinión favorable (qué malo soy… xDDD).

        Pero siendo sinceros, esta práctica se extiende a todos los sectores, no sólo el cinematográfico. Como siempre he defendido: antes de opinar, aléjate de la prensa especializada y crea la tuya propia, pues seguro tiene más valor.

        Y la tuya, es de un valor incalculable, Ire.

        ¡Saludos!

Responder