¿Cuánto sabes sobre…? El actor Keanu Reeves

Keanu Reeves

Nombre: Keanu Charles Reeves
Fecha de nacimiento y lugar de nacimiento: 2 de septiembre de 1964, Beirut (Libano)
Nacionalidad: canadiense estadounidense y británica
Profesión: actor, director, músico
Éxitos: Speed y la saga Matrix

Biografia

keanu reeves actorKeanu Charles Reeves nació el 2 de septiembre de 1964 en Beirut (actual Líbano) hijo de Patricia Bondo, una diseñadora de moda de origen británico que en su juventud fue bailarina y Samuel Nowlin Reeves geólogo de una compañía petrolera de ascendencia hawaiana y china.

Keanu significa en hawaiano brisa fresca de las montañas. Los rasgos exóticos del actor se deben en parte a su padre, pues era descendiente no sólo de hawaianos y chinos, sino también de portugueses.

Tras el abandono de su padre y posterior divorcio, él junto a su madre y su hermana se trasladaron a Canadá, donde pasó gran parte de su infancia. Recorrieron diversas partes del mundo como Australia, Nueva York y Toronto teniendo durante el transcurso de este tiempo multitud de padrastros.

Gracias al segundo marido de su madre, Paul Aaron – director de cine y obras teatrales en Broadway – Keanu pudo abrirse paso en el mundo del séptimo arte, pese a que desde muy joven se interesó por la interpretación además del hockey sobre hielo, por lo cual fue conocido como El Muro.

Curiosidades

  • Aunque es libanés no ejerce como ciudadano, pues sus padres no tienen ningún vínculo con dicho lugar. Es ciudadano canadiense, estadounidense y británico gracias al lus sanguinis – criterio jurídico por el cual una persona puede adquirir la nacionalidad de sus descendientes directos por el simple hecho de su filiación -.
  • keanu reevesDespués de casi una década tras conseguir su primer éxito en el cine, el actor prefirió vivir en casas de alquiler o en hoteles – entre ellas está el famoso hotel Chateau Marmont situado en el 8221 de West Sunset Boulevard, escenario de incontables historias de actores y actrices de Hollywood – aunque posee una casa en Hollywood Hills y otra en Central Park, Nueva York.
  • Fue amigo íntimo de River Phoenix (hermano del también actor Joaquin Phoenix) quien encarnó al joven Indiana Jones en La última cruzada – ambos se conocieron rodando mi Idaho privado – muriendo este de sobredosis en un bar regentado por Johnny Depp en 1993.
  • Tiene su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood desde el 31 de enero de 2005.
  • keanu reeves jovenEs zurdo.
  • Apasionado de las motos y la velocidad posee una Norton Commando 850. Posee una cicatriz abdominal a causa de un accidente de tráfico con su moto cuando iba a gran velocidad en su juventud. También es amante de realizar las escenas de riesgo él mismo sin necesidad de dobles.
  • Pese a no conocérsele pareja alguna, Revees jamás ha estado casado. Tuvo una hija con Jennifer Syrme Ava Archer Revees – naciendo muerta, sumiendo al actor en una profunda depresión. Pese a separarse, tanto Jennifer como Keanu tuvieron buena relación hasta el fallecimiento de esta en un accidente de tráfico el 2 de abril de 2001. Tanto la ex novia y la hija de Reeves descansan juntas en el cementerio Westwood Village de Los Ángeles (California). El propio actor ha declarado más de una ocasión sentirse abatido por este hecho.
  • Fue miembro de la banda de grunge y rock alternativo Dogstar, siendo él el bajista.
  • Durante el rodaje de la película Matrix Reloaded, Keanu Reeves regaló a todos extras de la batalla contra los 100 Agentes Smith una Harley Davidson a cada uno.
  • Su escritor favorito es William Shakespeare y sus grupos de música favoritos son The Ramones, Sex Pistols y The Clash predominando el punk rock en sus preferencias musicales.
One Respuesta to “¿Cuánto sabes sobre…? El actor Keanu Reeves”
  1. Marina

    Me encanta este actor, es de mis favoritos.

Responder