Jimmy P.

Jimmy P. CartelJimmy P. es otra película de estreno que merece la pena destacar. Se trata de un drama francés dirigido por Arnaud Desplechin (“Reyes y reinas“, “Un cuento de Navidad“), que cuenta una historia de superación personal basada en hechos reales.

Esta nueva cinta nos lleva a un pasado (1939 – 1945) donde un indio piesnegros llamado Jimmy Picard (a quien interpreta Benicio Del Toro) ingresa en el hospital militar de Topeka (Kansas) por padecer severos trastornos psicológicos a consecuencia de la Guerra Mundial. Dice tener vértigo, pérdida de audición, ceguera temporal… pero en el hospital no encuentran causas fisiológicas, y le diagnostican esquizofrenia.

No obstante, muy pronto encontrará apoyo en Georges Devereux (Mathieu Amalric), un psicoanalista francés que se cruza en su camino para tratar de ayudarle.

Jimmy P. PelículaEntre otros, Gina McKeeLarry Pine, Joseph CrossElya BaskinGary Farmer completan el reparto de esta adaptación de la obra “Psychotherapy of a Plains Indian“, escrita por el psicoanalista y etnólogo de origen húngaro Georges Devereux.

Estreno en cines: 21 de marzo

Jimmy P. ~ Tráiler en castellano

Responder