Jappeloup. De padre a hijo

Jappeloup De padre a hijoMi querido Guillaume Canet – protagonista de mi película de amor favorita – es Pierre Durand en “Jappeloup. De padre a hijo“, un nuevo drama biográfico ambientado en los años 80, dirigido por Christian Duguay. Pero no solo lo protagoniza; su guión está escrito por él.

Durand abandona la abogacía para dedicarse de lleno a su pasión, la hípica, el salto de obstáculos a caballo más concretamente. Apoyado por su padre (Daniel Auteuil), decide invertir todo cuanto tiene en un caballo en el que nadie cree, Jappeloup, demasiado pequeño y agresivo.

Pese a contar con varios defectos, también tiene muchas cualidades, y competición tras competición, tanto el rocín como Durand progresan notablemente, llegando incluso a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, donde ambos fracasan.

guillaume canet jappeloupCon la ayuda de su mujer (a la que interpreta Marina Hands) y la moza de cuadra (Lou de Laâge), el joven recupera la confianza que tenía en Jappeloup, y opta por darle otra oportunidad y presentarse de nuevo a los Juegos Olímpicos (de 1988) con la intención de convertirse en leyenda.

La cinta, que en Francia ha logrado encandilar a 2 millones de espectadores, cuenta también con la participación de Tchéky Karyo, Jacques Higelin, Marie Bunel, Joël Dupuch, Fred Epaud, Arnaud Henriet, y Donald Sutherland.

Estreno en cines: 29 de noviembre

Jappeloup. De padre a hijo ~ Tráiler en castellano

Responder