It Follows

It Follows Cartel EspañaJunto a Tomorrowland: El mundo del mañana llega a los mejores cines It Follows, una película de terror sobrenatural que ya he visto y merece más la pena que el remake de Poltergeist, que no aporta absolutamente nada al género.

Escrita y dirigida por David Robert Mitchell, puede presumir de contar con una impecable estética y unos planos que te atrapan desde el inicio, recordándote a cintas del estilo de The Eye (2002), La maldición (2002) o Llamada perdida (2003), que si bien no son grandes joyas del séptimo arte, entretienen, intimidan a más de un espectador y se pueden volver a ver con el paso de los años.

Intuyo que gustará, sobre todo, a jóvenes adolescentes, así que si eres uno de ellos ve comprando las palomitas, que It Follows no te dejará indiferente.

La película se centra en una joven (a la que interpreta Maika Monroe) que, tras mantener su primer encuentro sexual con su novio, comienza a sufrir el acoso de una serie de espíritus que le seguirán allá donde vaya. Personas que serán invisibles para aquellos que le rodeen, a menos que les pase la maldición del mismo modo que hizo su novio.

It Follows PelículaKeir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary y otros jóvenes actores probablemente desconocidos para ti, completan su reparto.

En mi opinión merece un 6,5/10. Cumple con su cometido de retomar los slashers para adolescentes de antaño y regresar, en cierto modo, la magia al género.

Estreno en cines:  29 de mayo

It Follows ~ Tráiler en español

3 Respuestas to “It Follows”
  1. michaelscott22

    He de admitir que no soy muy fan de este tipo de películas, pero It follows me resultó interesante porque se aparta de los clichés del género. Lo mismo que ocurrió con la franquicia Saw (al menos en su primera entrega): una trama llamativa que se desarrolla conforme avanza la cinta y que te mantiene en vilo hasta el final.

    Quizás sea lo mejor que se pueda ver este año en cine de terror y suspense, pese a no ser una maravilla, se desenvuelve bastante bien y se agradecen propuestas distintas y originales. Desde luego se la recomendaría a todo aquel amante de los slashers; no va a ser todo casquería, vísceras y sangre a borbotones.

    Coincido con la nota, pero le doy un 10 a la persona con la que disfruté de esta película :). ¡Saludos!

  2. Eloy

    Con lo mal acostumbrados que están hoy día los adolescentes, van a tener It Follows como su película de terror favorita, jaja. Comparto tu nota también iRe, igual incluso subiría al 7. ¡Nos vemos!

  3. Estanislao Berruezo

    Me quedé con ganas de verla en su momento en el cine. Aunque este no es mi género favorito, el tráiler me llamó la atención.

    Trataré de conseguirla ahora que se acerca Halloween y verla por fin.

    Buen análisis.

Responder