Inside Out: ¡Ingeniosa, divertida y muy original!

Pocas películas pueden presumir de conmover, enternecer e ir directas a las listas de mejores películas del género. Así como tampoco muchas tienen un tráiler modesto, que no muestra más de la cuenta e incluso se queda corto a la hora de prometer. Inside Out, conocida en España como Del revés y titulada Intensamente en Latinoamérica, es una de ellas.

Inside Out Personajes PeliculaEstos son Ira, Asco, Alegría, Miedo y Tristeza, cinco carismáticos personajes que se lo pasan pipa en la mente de Riley, donde habitan también ciertas islas dignas de mención. A Alegría le encanta almacenar y visualizar recuerdos alegres, de hecho, lidera el centro de control oprimiendo un tanto a sus compañeros. Pero bien es sabido que la vida no es un camino de rosas y la de Riley no iba a ser menos, toda emoción tiene su momento y pronto el resto de ellas (especialmente tristeza) tendrán el suyo. Más que merecido por cierto, teniendo en cuenta que a la pequeña le espera un cambio de hogar, colegio, amigos…

Riley Inside OutAsí pues, Inside Out deja como mensaje que crecer incluye disfrutar de las alegrías, aceptar los momentos tristes y vencer cualquier obstáculo, a lo largo de 94 intensos minutos en los que no faltan ni el humor, ni la originalidad, ni el ingenio.

En cuanto a su apartado visual, es impresionante el acertado uso de colores y la representación de lugares como Imaginalandia (que rinde homenaje a Disneyland), pero desde mi punto de vista el guión es lo mejor de esta cinta que reivindica que la animación no es cosa de niños, brindándonos interesantes y complejas escenas incomprensibles para los más pequeños, a los que no obstante puede entretener. Pero como Inside Out va a ser un clásico, en unos años podrán y querrán volver a verla. 😉

Dejo a continuación la puntuación que merece en mi opinión, quedando a la espera de una segunda parte tan buena como esta, ¿en la pubertad de Riley tal vez? 😳

Mi nota: 8,5/10

22 Respuestas to “Inside Out: ¡Ingeniosa, divertida y muy original!”
  1. Joan

    Una auténtica obra maestra que me tuvo la hora y media disfrutando de un gran cine.
    Me encanta cuando Pixar crea películas nuevas de cosas mundanales (no secuelas y más secuelas), y esta sin lugar a dudas merece el título de mejor película de Pixar hasta el momento, aunque seguramente no es una buena opción para los peques de la casa.

    • irenukii

      Yo ya estoy deseando de ver su próxima creación 😀 ¡Gracias por comentar, Joan! Nos leemos ^^

  2. Rubén Laraq

    Esta sí que la he de ver! Me resulta muy interesante cómo se les ha ocurrido plantear la genial idea de dejarnos ver qué piensa y cómo actúa nuestra mente en ciertas situaciones. Una analogía curiosa con nuestras neuronas y conforme actuamos.

    • irenukii

      Los diálogos son geniales, estoy segura de que te sorprenderá aún habiendo leído tantos elogios de ella 😀 ¡Un abrazo, Rubén!

  3. Kabrator

    Peliculooooooooon!!!! la vi con muy buena compañia, y la disfrute al maximo…. A ver si hay continuacion en la ke si lo hay seguro ke es pubertad (hay ke apretar el botoooon!!!!) y seguro ke un/a hermanito/a pekeño/a 😀

    • irenukii

      A saber quién sería esa compañía… jajaja. Gracias por aceptar la invitación 😀 ¡Un fuerte abrazo!

      • Kabrator

        gracias a ti por la invitacion 😀

  4. Maria Caro

    Tengo muchas ganas de verla, me han comentado que si eres mamá no dejarás de llorar. Yo aun no lo soy pero este tema me toca la fibra sensible. Quiero averiguar el por qué de este comentario.

    • irenukii

      ¡Hola María! Gracias por pararte a comentar. Te va a gustar mucho, créeme. 😀 Ya me contarás ^^

  5. Eloy

    Hasta la fecha, la película de Pixar que más me ha gustado. Lo han vuelto a hacer y mucho mejor, y ya habían dejado el listón alto. Por cierto el corto de Lava es precioso también, yo me he estirado un poco más y le he dado un 9 sobre 10. Tiene toda la esencia de Toy Story 😀

    • irenukii

      En mi caso tendría que pensarlo bien pero me ha gustado muchísimo. La volveré a ver cuanto antes. El corto me pareció demasiado empalagoso, pero seguro que de haberlo visto en otro momento de mi vida, no me lo habría parecido. Todo depende de como se mire. ¡Gracias por no cerrar la página sin dejar tu opinión!

  6. Luis Tejero

    Y yo sigo sin poder ver esta peli, a ver si voy este fin de semana, mi hermana y mi sobrina ya fueron a verla. Sólo he visto el tráiler antes de que empiece una peli hace 1 mes en el cine. Veremos como me va y te cuento.

    • irenukii

      Tu sobrina si es pequeña dudo que la haya disfrutado tanto como la podrás disfrutar tú. ¡Ve ya! Te estás perdiendo una de las mejores películas del año. 😀

  7. Cineadicta

    Qué monada la niña en la segunda imagen. La película la pude ver hace una semana y está muy buena, como tu post. Una duda, ¿a tristeza la hicieron gordita porque cuando estamos tristes atracamos el frigo? 😀

    • irenukii

      Jajaja, según nos de, a veces hacemos lo contrario. ¡Gracias por comentar tan a menudo mi contenido! 😀 ¡Un beso!

  8. La Perra Verde

    Todas las críticas que leo son muy positivas, va a ser cuestión de aprovechar el próximo día del espectador 😀 .

    • irenukii

      ¡Tienes que ir! Hasta iría contigo de nuevo si el tiempo se pudiera parar, fíjate. ¡Gracias por comentar!

  9. Neovallense

    No capta por completo mi atención y a pesar de ello la voy a ver en pantalla grande, porque es Pixar y siempre merece la pena darle una oportunidad (y también porque todos la ponen muy bien).

    • irenukii

      Sin duda merece tu atención, Neovallense. ¡Gracias por comentar! Seguro que te gusta 😀

  10. Alicia

    Por ahora tiene muy buenas críticas, parece que PIxar tiene muy buen ojo a la hora de hacer peliculas y eso se agradece, además de peliculas que gustan a grandes y a pequeños

    • irenukii

      Hola Alicia, ¡sí! Esta particularmente, tal y como indico, está orientada a los primeros. ¡Un abrazo y ya me contarás qué te parece cuando la veas!

  11. Luis Tejero

    Bueno, ahora si ya vi la peli y mi veredicto es 5/5, lástima que no la pude ver el cine sino en formas alternativas, pero aún así, me pareció excelente y les recomiendo a todos que vayan al cine a ver Intensa-mente o del revés.

Responder