Globos de Oro 2014: Ganadores

Durante la madrugada de hoy se llevó a cabo la entrega de premios de los Globos de Oro 2014. El cansancio no me permitió quedarme despierta y twittear durante la misma, tal y como hice en 2013 – pese a haberme encantado que fuera así – así que en esta ocasión únicamente os comunico el nombre de los ganadores.

Mejor director

Alfonso Cuaron Globos de Oro 2014El director mexicano Alfonso Cuarón destacó frente al resto en esta categoría, por su gran trabajo en Gravity. En su discurso, tuvo agradecimientos para su protagonista, Sandra Bullock.

Mejor actor de comedia o musical

DiCaprio Globos de Oro 2014Leonardo DiCaprio se hizo con este galardón por su papel de financiero en El lobo de Wall Street, que llega a los mejores cines de España el próximo viernes.

Mejor actriz de comedia o musical

Amy Adams Globos de Oro 2014Amy Adams, que se preguntó en su discurso por qué cuando un director le dice que llore no puede, y en ese momento sí, se hizo con este Globo de Oro por La gran estafa americana.

Mejor comedia o musical

El thriller político La gran estafa americana, que brilló con luz propia en la gala, fue el ganador de este Globo de Oro.

Mejor actor de reparto

Jared Leto poses backstage with his award for Best Supporting Actor in a Motion Picture for his role in "The Dallas Buyers Club" at the 71st annual Golden Globe Awards in Beverly HillsNi Cooper ni Fassbender. Tampoco Bruhl o Abdi. El ganador fue Jared Leto por su papel en Dallas Buyers Club.

Mejor actriz dramática

Cate Blanchett Globos de Oro 2014Cate Blanchett fue la afortunada – en lugar de Sandra Bullock (“Gravity”), Judi Dench (“Philomena”), Emma Thompson (“Saving Mr. Banks”) y Kate Winslet (“Labor Day”) – por su maravillosa interpretación en la comedia dramática Blue Jasmine, de Woody Allen. Nerviosa por llevar tiempo sin pisar una alfombra roja, se desató en elogios a Woody Allen.

Mejor actor dramático

Matthew McConaughey Globos Oro 2014Matthew McConaughey, que catalogó su premio como “Inesperado, pero aceptado con gusto”, se llevó el Globo de Oro a Mejor actor dramático por su papel en “Dallas buyers Club“, una película que, como recordó en la gala, tardó 20 años en encontrar la financiación necesaria.

Mejor película dramática

Steve McQueen Globos de Oro 201412 años de esclavitud (12 Years a Slave) de Steve McQueen ganó en esta categoría en la que competía muy bien acompañada de GravityCapitán PhillipsPhilomena y Rush.

Mejor banda sonora

Alex Ebert Globos de Oro 2014La banda sonora de la película Cuando todo está perdido derrotó a otras como la de Gravity. Su creador, Alex Ebert, recogió el premio muy orgulloso.

Mejor canción original

U2 Globos de Oro 2014Ordinary Love, de U2, para la cinta Mandela: Del mito al hombre. La banda irlandesa ganó la batalla a Taylor Swift, Justin Timberlake, Coldplay

Mejor guión original

Spike Jonze por Her, película también dirigida por él, que protagonizan Joaquin Phoenix, Amy Adams, Rooney Mara, Scarlett Johansson y Olivia Wilde.

Mejor película extranjera

Merecidísimo premio el de The Great Beauty, que competía frente a dos películas francesas (Blue Is the Warmest Color y The Past), The Hunt (Dinamarca) y The Wind Rises (Japón).

Mejor película de animación

Frozen. La última película animada de Walt Disney Pictures se impuso a otras grandes producciones como Gru 2. Mi villano favorito (Despicable Me 2), haciéndose con el premio Mejor película de animación.

Premio a la trayectoria

Woody Allen fue el ganador de este otro premio que recibió, en lugar de él, su amiga Diane Keaton, ya que no estuvo presente.

Y en el apartado televisivo…

Mejor serie (drama)

Breaking Bad Globos de Oro 2014Breaking Bad. Como no podía ser de otra manera, esta famosa serie protagonizada por Bryan Cranston que finalizó el pasado 29 de septiembre, fue la ganadora en el apartado Mejor serie dramática del año.

Mejor actor de drama

Bryan Cranston Globos Oro 2014Bryan Cranston se ha hecho por fin con el Globo de Oro a Mejor actor de drama gracias a su inmejorable interpretación en Breaking Bad. ¡A la tercera va la vencida! 

Mejor actriz dramática

Robin Wright por la serie estadounidense House of Cards.

Mejor serie cómica

El Globo de Oro a la mejor serie cómica que se llevó Brooklyn 99, novata producción estadounidense que se emite en Fox, fue una de las grandes sorpresas de la noche.  

Mejor actor de comedia o musical

Brooklyn 99 Globos de Oro 2014Andy Samberg, más pendiente del guión de la gala que del discurso de agradecimiento, recogió con entusiasmo este galardón por su papel en Brooklyn 99.

Mejor actriz de comedia o musical

Amy Poehler por su papel protagonista en la serie cómica Parks and Recreation.

Mejor miniserie o telefilm

El galardón fue a parar a la TV movie Behind the Candelabra, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Michael Douglas y Matt Damon.

Mejor actor de miniserie o telefilm

Michael Douglas Globos de Oro 2014Michael Douglas, por su papel en la mejor película producida para televisión, Behind the Candelabra, agradeció a todo el equipo e hizo mención a Matt Damon afirmando que es el actor más valiente con el que jamás ha trabajado.

Mejor actriz de miniserie o telefilm

Elisabeth Moss por la miniserie Top of the Lake.

Mejor actriz de reparto

Jacqueline Bisset por Dancing on the Edge. Dejó sin Globo de Oro a la colombiana Sofía Vergara, que fue nominada por cuarta vez consecutiva, así como a Janet McTeer, Hayden Panettiere y Monica Potter.

Mejor actor de reparto

Jon Voight por su interpretación en la serie dramática Ray Donovan, de Ann Biderman.

Responder