Futbolín (Metegol)

FutbolinJuan José Campanella, director del aclamado thriller protagonizado por DarínEl secreto de sus ojos” (2009), estrena su primera película de animación cuya historia está basada en el cuento Memorias de un wing derecho, de Roberto Fontanarrosa.

Se titula Futbolín y nos invita a conocer a Amadeo, un chico tímido pero virtuoso que trabaja en un bar y juega estupendamente bien al futbolín.

Su tranquila rutina se va al traste cuando un joven de su mismo pueblo (el Crack) se convierte en el mejor futbolista del mundo, y no solo le pide revancha de la única derrota que sufrió en su vida, sino que echa abajo su bar para montar el estadio más grande del mundo.

En su encuentro, el protagonista contará con la valiosa ayuda de una serie de jugadores liderados por el Wing, su carismática mano derecha. Además, también tendrá el apoyo de Laurita, la chica de la que está profundamente enamorado.

Futbolín (Metegol)

El fútbol no es su único protagonista; también forman parte de esta posible joya animada la amistad, el amor, el respeto y la pasión.

Estreno en cines: 13 de diciembre (atrasado al día 20)

Futbolín (Metegol) ~ Tráiler en castellano

Responder