Fuerza mayor

Fuerza mayor Cartel¿Dejarías de lado a tu familia para ponerte a salvo en una situación de pánico? Es la reacción que tiene el personaje interpretado por Johannes Kuhnke en Fuerza mayor, la nueva comedia dramática de Ruben Östlund que en 2014 ganó numerosos premios incluyendo Mejor película y director en los Guldbagge. Llega a los mejores cines mañana viernes – sumándose a otras interesantes propuestas como la comedia de acción “Kingsman: Servicio secreto” o el thriller “Ex Machina” – y su historia reza tal que así:

Una familia viaja a los Alpes con el fin de pasar unas vacaciones tranquilas. Mientras desayunan junto a unas envidiables vistas, una avalancha de nieve les asusta hasta el punto de que el padre de familia decide huir para salvar su vida.

Titulada originalmente Force Majeure, está inspirada en la historia real de un hombre que dejó a su mujer sola en una situación similar. Östulnd investigó además un estudio científico que demuestra que en una situación de peligro los hombres tienden a escapar a diferencia de las mujeres, que por el contrario protegen a todo aquel que pueden.

Fuerza Mayor películaPor otro lado el alud de Fuerza mayor ocurrió también en la vida real, concretamente en la costa oeste de Canadá. A continuación puedes ver su tráiler.

Estreno en cines: 27 de febrero

Fuerza mayor ~ Tráiler en español

Responder