Fallece el actor Fernando Guillén

Hoy, lamentablemente, hemos de anunciar el fallecimiento de un famoso actor catalán protagonista, de entre otros muchos films, de “Mujeres al borde de un ataque de nervios“, dirigida por Almodóvar en 1988.

Fernando Guillén Cuervo

Efectivamente se trata de Fernando Guillén, que a sus 80 años ha fallecido en Madrid según ha informado hace escasos minutos la Academia de Cine, a causa de una larga enfermedad.

Padre de los actores Fernando y Cayetana Guillén Cuervo, recibió un Goya por “Don Juan en los infiernos” y desarrolló desde sus inicios (como asistente de dirección teatral en el Teatro Bellas Artes de Madrid) una sólida carrera, no solo teatral sino también televisiva.

Como os decía, el ex marido de la actriz Gemma Cuervo (a quien hemos podido ver recientemente en la serie cómica “La que se avecina“) trabajó en teatro, televisión y cine, llegando a ser sumamente conocido en TVE y en el séptimo arte, donde participó en más de 40 películas. “Tres sombreros de copa“, “El abuelo“, “Todo sobre mi madre” y “Año mariano” fueron solo cuatro de ellas.

Tanto amigos de la familia como personajes conocidos del panorama nacional, han mostrado sus condolencias por el fallecimiento del actor en las redes sociales. Concretamente en Twitter, Álex de la Iglesia (por citar a alguno de estos) ha escrito:

“Fernando Guillén ha muerto. Extraordinario. Increíble actor. Gran amigo. Siempre cordial, nunca afectado. Me siento fatal. Qué angustia.”

Descanse en paz.

2 Respuestas to “Fallece el actor Fernando Guillén”
  1. Michael Scott

    Siempre es una pena que se vayan actores de contrastado valor artístico y cultural. Estos valían, no como ahora que ya por quitarse camisetas ya es un actorazo (véase Mario Casas).
    D.E.P

  2. jandrivirix

    Nos vemos….

Responder