Eyjafjallajökull (El Volcán)

Eyjafjallajökull CartelEl volcán Eyjafjallajökull, frecuentemente abreviado Eyjafjalla, da nombre a una road movie francesa que Alexandre Coffre dirigió en 2013, y llega a los mejores cines de España mañana viernes.

Los protagonistas de esta comedia de título impronunciable son Valerie Bonneton (Pequeñas mentiras sin importancia)Dany Boon, quien sorprendió en 2008 con Bienvenidos al Norte (que escribió y dirigió además de ser uno de los actores secundarios).

Su historia parte de un hecho real: la erupción del volcán islandés que alteró los planes de los viajeros de todo el mundo, como los de la pareja de divorciados Alain (Boon) y Valérie (Bonneton). Para ellos es toda una catástrofe, pues han de llegar juntos a un pequeño pueblo de Grecia donde se casa su hija, y no puedes imaginar lo mucho que se odian.

Eyjafjallajökull PelículaDenis Ménochet, Albert Delpy, Bérangère McNeese y Malik Bentalha acompañan a esta pareja en el reparto de Eyjafjallajökull, que es por cierto de los creadores de Intocable, una de mis películas favoritas.

Estreno en cines: 18 de julio

Eyjafjallajökull ~ Tráiler en castellano

Responder