Everest

Everest Cartel

Junto a la segunda parte de El corredor del laberinto llega a la gran pantalla Everest, thriller dramático dirigido por Baltasar Kormákur, que narra la mayor tragedia ocurrida en la mítica montaña en el año 1996, cuando una fuerte tormenta de nieve alcanzó a varias expediciones que trataban de alcanzar el pico más alto del mundo.

William Nicholson (“Gladiador”, “Los miserables”) y el oscarizado Simon Beaufoy (“Slumdog Millionaire”) están tras el guión de esta nueva película basada en el libro del periodista norteamericano Jon Krakauer (Into Thin Air) y en entrevistas con supervivientes del terrible suceso.

En la piel de los experimentados alpinistas se encuentran figuras de Hollywood (Jake Gyllenhaal, Robin Wright, Josh Brolin) junto a grandes nombres del cine británico – como Keira Knightley o Emily Watson – y australiano (Jason Clarke, Martin Henderson…).

everest jake gyllenhaalSi el próximo viernes la ves y te interesa el tema, hay más películas que tienen el monte Everest como escenario. Por ejemplo, Everest  (1998) o  The Wildest Dream: Conquest of Everest (2010). Ambas tienen buenas críticas. 😉 Yo todavía no las he visto.

Estreno en cines: 18 de septiembre

Everest ~ Tráiler en español

2 Respuestas to “Everest”
  1. Eloy

    Demasiados personajes a mi parecer, para tal trama. Si se hubieran centrado en uno solo, hubiera logrado atraparme pero la verdad, me dejó bastante helado. Le he dado un 6 en filmaffinity. No la volvería a ver.

    • irenukii

      ¡Hola! Por aquí otra espectadora que no volvería a verla. 😳 No me arrepiento de haberlo hecho pero no es una película que merezca la pena ver más de una vez. Comparto también tu nota. ¿La viste en 3D? Yo sí, aunque en caso de poder volver al pasado, hubiera comprado una entrada normal. Pensé que sí valdría la pena verla en tres dimensiones.

Responder