Érase una vez en Anatolia

Érase una vez en AnatoliaEl próximo 22 de marzo se estrena en nuestros cines Érase una vez en Anatolia, una película del realizador turco Nuri Bilge Ceylan, ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2011.

Este thriller policial nos presenta una historia densa y reflexiva en torno a unos agentes de policía que están realizando la búsqueda de un cadáver en la región turca de Anatolia. Los profesionales estarán ayudados por uno de los implicados, que, casualmente, recuerda vagamente dónde yace el cuerpo sin vida.

Una película de aspecto sobrio e intimista que exige la total inmersión del espectador, por lo que no es apta para todo tipo de público. Es la primera vez que este tipo de producto (salvo honrosas excepciones) pasa la barrera de los Festivales a las salas de cine comerciales, resultando una apuesta muy arriesgada por parte de la productora Zeynofilm.

Érase una vez en AnatoliaEl reparto de esta sorprendente road movie lo conforman actores como Muhammet Uzuer, Yilmaz Erdogan, Taner Birsel o Ahmet Mumtaz Taylan – entre otros –, dotando a la cinta de un aura sobrecogedora en la que se juzga el sistema jurídico y político en un entorno natural y primitivo.

Falta ver cómo recibe el público una propuesta tan singular y poco común en el cine de autor. Tendremos que esperar a su estreno para ver la acogida que recibe.

Estreno en cines: 22 de marzo

Érase una vez en Anatolia ~ Tráiler subtitulado en castellano

Responder