Enemy CartelEl guionista y director de cine canadiense Denis Villeneuve dirigió el pasado año un thriller psicológico (de esos que tanto me gustan ^^) protagonizado por Jake Gyllenhaal, basado en la novela de José Saramago titulada “El hombre duplicado“.

Sí, aquel que también se encargó de llevar a la gran pantalla el gran thriller “Prisioneros“, que parece ser superior a Enemy a juzgar por la nota que, por el momento, tiene en Filmaffinity (6,6).

Coproducido entre Canadá y España, se centra en un hombre de treinta y ocho años llamado Adam (Gyllenhaal), un profesor de literatura que, un buen día, descubre la existencia de un actor idéntico a él físicamente.

Tras verle atónito, se dispone a investigar todo cuanto pueda sobre esa persona que, aparentemente, es él mismo, lo que le llevará a descubrir aquello que hace que cada persona sea única e insustituible.

Enemy PelículaSin lazos de sangre ni conexiones evidentes, este ambicioso relato ahonda en interrogantes transcendentales sobre la identidad y la singularidad. Y es que, ¿hasta qué punto puede una persona parecerse a otra?

Acompañan a Gyllenhaal en el reparto las actrices Mélanie Laurent (en el papel de Mary), Sarah Gadon (Helen) e Isabella Rossellini (en la piel de la madre del protagonista), entre otros.

Estreno en cines: 28 de marzo

Enemy ~ Tráiler en castellano

Responder