En la niebla

en la niebla cartelEl próximo 8 de marzo se estrena En la niebla, la última película del documentalista ucraniano Sergei Lonznitsa. Esta cinta es una adaptación cinematográfica de la novela del prolífico escritor bielorruso Vasily Vladimirovich Bykov.

Su reparto lo conforman Vladimir Svirski, Vlad Abashin, Sergei Kolesov,Vlad Ivanov y Julia Presild – entre otros -.

En 1942 durante la Segunda Guerra Mundial en la frontera occidental de la Unión Soviética, los partisanos bielorrusos luchan desesperadamente contra la invasión del ejército nazi.

El protagonista de esta historia es detenido por presunto colaboracionismo con el ejército alemán, ya que, de otra forma, creen que no podría estar vivo por ser o bien un espía o un traidor.

Debido a ello, ordenan su ejecución. Desde ese momento, luchará por su dignidad y su vida, enfrentándose a una decisión moral inalcanzable.

Esta película viene precedida del premio de la Crítica internacional (FIPRESCI) del pasado Festival de Cannes, presentándonos Lonznitsa un cruento relato sobre la sin razón humana en periodo bélico, sin importar el lugar donde estos hechos ocurran, pues, como bien recalcó el propio director en el Festival, estos hechos podrían ocurrir en otro lugar y en otra época.

Vertigo Films distribuye esta cinta que, aunque pueda ser un tema ya tocado por numerosas películas, es del agrado de todo aquel que desee disfrutar de una historia llena de matices.

Estreno en cines: 8 de marzo

  En la niebla ~ Tráiler en castellano

Responder