Elysium

ElysiumAhora sí, el estreno más interesante de la semana, Elysium, un film de Acción y Ciencia Ficción escrito y dirigido por Neill Blomkamp, en el que encontramos a alguna que otra cara conocida como Matt Damon o Jodie Foster.

Su trama nos trasporta al año 2159, donde los seres humanos están divididos en dos grupos: los ricos, habitantes de Elysium, y los pobres, que sobreviven a duras penas en una Tierra auténticamente destruida.

Foster es Rhodes, una dura gobernante que promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preserva rel lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. Como es lógico, los habitantes de la Tierra no se quedarán de brazos cruzados, y pese a la opinión de Rhodes, harán lo que esté en su mano para emigrar a Elysium.

elysiumDamon acepta una difícil e importante misión en el papel de Max; si la concluye con éxito, reinará la igualdad entre las personas de estos mundos tan opuestos.

Vamos, que Neill ha sabido llevar muy bien a la ficción la denigrante situación social que estamos viviendo actualmente.

Estreno en cines: 16 de agosto

Elysium ~ Tráiler en castellano

3 Respuestas to “Elysium”
  1. Doctor Ojiplático

    …A mi me ha gustado…
    No era dificil, Damon es de mis favoritos y le acabo perdonando todo…Casi tanto como a ella…y me habia gustado mucho ‘Distrito 9’. Parecia una apuesta segura…
    Visualmente impacta, algo bastante dificil hoy en día, de tan acostumbrados que estamos a ver de todo…
    Quiza, por ponerle un unico ‘Pero’, me hubiera gustado q todo el trasfondo politico de la trama estuviera más desarrollado y el mensaje fuera más contundente…Pero esto es Cine, no Filosofía y el propio director se excusa diciendo q es algo de lo que huye para no hacer peliculas muy densas. Muy respetable…
    Es de las que volveré a ver

  2. José Luis Platero

    Muy, muy buena la peli, a mí me gustó mucho, efectos e historia muy interesantes. Eso sí, a dos chicas que conozco que han ido a verla no les ha gustado, y en cambio a los chicos sí. ¿Cosa de las naves y el espacio? No sé, no sé…

  3. Zhakey

    Pues yo voy a poner la nota negativa, esperaba mucho más de la película, después de ver el trabajo realizado con Distrito 9, y la verdad que era la película que más quería ver en el mes de Agosto, en cuanto a la historia es muy buena al igual que la escenografía pero en cambio tiene muy mal desarrollo, se te hace lento y pesado, además de predecible, ya que casi desde el principio sabes como terminara, por lo que salí bastante decepcionado del cine.

    Un saludo.

Responder