El viento se levanta

el viento se levanta cartelHayao Miyazaki, uno de los directores que más nos hicieron soñar, se despidió del séptimo arte invitándonos a volar y perseguirlos de nuevo. El resultado fue esta joya de animación que, indudablemente, está a la altura de grandes cintas.

Basada en una novela de Tatsuo HoriEl viento se levanta cuenta con un joven protagonista llamado Jiro Horikoshi. Es ingeniero aeronáutico y sueña con tocar el cielo y diseñar hermosos aviones, pero un problema visual le ha impedido volar desde pequeño.

La película, que fue nominada a grandes premios en los Oscar, los Globos de Oro y otros eventos, recrea hechos históricos que marcaron la vida del protagonista, que vive ; el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis, la Segunda Guerra Mundial…

Miyazaki relata tanto la obsesión de Horikoshi por los aviones como su historia de amor con otro de los personajes: Nahoko Satomi. Lo hace con un increíble realismo y los característicos toques de la magia que hicieron famosos sus largometrajes (“El viaje de Chihiro”, “Mi vecino Totoro”…).

Bonitos efectos, una preciosa música, colores realmente vivos… todo está de parte de el que parece ser el mejor estreno de la semana.

El viento se levanta peliculaYo todavía no la he visto, pero no me la pienso perder después de leer críticas como “Miyazaki continúa dejándonos atónitos“, “Su director está en la cima de su arte visual, alternando exuberantes paisajes rurales de colores vivos, con épicos lienzos urbanos superpoblados.

Estreno en cines: 25 de abril

El viento se levanta ~ Tráiler en castellano

One Respuesta to “El viento se levanta”
  1. Leolux

    Aún no la he visto, pero estoy deseoso…
    Espero que la música sea como siempre de Joe Hisaishi. Hayao tiene obsesión por el vuelo, en todas sus pelis hay artefactos voladores. Y su gran obra maestra “Nausicaa del valle del viento” lo mismo.
    Pero… ¿realmente deja el séptimo arte? ¿se retira?… eso duele.. y mucho!

Responder