El libro de la vida

El libro de la vida cartelJorge R. Gutiérrez dirige, escribe e incluso da voz a uno de los personajes (Esqueleto Carmelo) de la película de animación El libro de la vida, producida por Guillermo del Toro.

De estilo visual más que llamativo, nos invita a conocer la popular celebración mexicana del Día de los Muertos de la mano de Manolo, un joven torero que duda entre cumplir las expectativas de su familia o dejarse llevar por su corazón dedicándose a su mayor pasión: la música. Antes de elegir el camino por el que decantarse, emprenderá un increíble viaje alrededor de tres fantásticos mundos que le obligarán a superar sus peores miedos.

Fue de hecho “El día de la muerte” el título que iba a tener esta comedia animada, cuando iba a ser producida por Dreamworks. Finalmente 20th Century Fox se hizo con los derechos y por fin llega a los mejores cines de España.

El-libro-de-la-vida-películaPor el momento tiene buenas críticas que afirman que es educativa tanto para niños como para jóvenes y adultos. En los principales portales de cine ronda el 7/10. ¡Ya te contaré qué opino yo de ella porque el viernes que viene cae junto a El Francotirador!

Estreno en cines: 20 de febrero

El libro de la vida ~ Tráiler en español

Sin respuestas to “El libro de la vida”

Responder